Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Daemonios nurgle.jpg

Los Daemonios del dios de la plaga se asemejan a su patrón en su forma, aunque no son más que insectos si se les compara con su titánico tamaño. Las Great Unclean Ones asemejan enormes criaturas abotargadas repletas de furúnculos, viruelas y llagas supurantes cuyos órganos desgarrados se derraman sobre su piel rota y fláccida. Van rodeadas por nubes oscuras de pequeños insectos daemónicos, cada uno de ellos mamrcado con el símbolo de Nurgle. De sus tripas expuestas se derraman Nurglings, pequeños Daemonios que ríen y festejan en medio de la inmundicia. A su alrededor marchan los Plaguebearers, cuyo deber es contar las enfermedades que se reproducen a través del campo de batalla. A pesar de todo el horror que puede desplegar el padre Nurgle tiene un espíritu generoso. Él nunca es tacaño ni ahorrativo con los contagios que elabora, y dentro de su caldero putrescente tiene suficientes regalos para todos.

Avatares de corrupción[]

Los demonios de Nurgle participan en múltiples guerras a lo largo de toda la realidad. Desde los alucinantes paisajes infernales del Reino del Caos hasta los campos de batalla de los Reinos Mortales, las legiones de demonios de Nurgle son lanzadas o convocadas a la batalla en siete frentes nuevos cada hora.

El Reino del Caos es una abominación más allá de la imaginación de los mortales. Los ejércitos de los Dioses Oscuros marchan a través de la realidad desgarrada. Luchan por campos interminables de cráneos que se extienden a la sombra de titanicos volcanes de metal. Hacen la guerra a través de laberintos cristalinos multifacéticos en los que cada pensamiento y obra envía mil reflejos rotos que caen en cascada en la locura. Chocan en selvas fétidas donde las plantas se forman a partir de almas e insectos que se retuercen, y a través de paisajes de carne ondulante que se abre para devorar a los combatientes o descargas de de liquidos incognoscibles de geisers e incluso la lluvia de piedras preciosas. En medio de tal locura desenfrenada incluso los ejércitos mortales más duros no sobrevivirían por mucho tiempo. Por lo tanto Nurgle envía a sus legiones de demonios, las Legiones de la Peste, para pelear sus batallas contra los dioses hermanos.

A pesar de todas sus excentricidades, las Great Unclean One llevan a las Legiones de la Peste a la guerra son seres muy inteligentes que comprenden bien el corte y el empuje de la guerra. Ven a las fuerzas enemigas como una enfermedad podría ver una multitud de víctimas potenciales, si poseyera una intención maligna. El enemigo debe ser desgastado con virus y bacterias cada vez mas virulentas hasta que perezcan bajo el insoportable peso de sus aflicciones. Mientras tanto, todos los esfuerzos del enemigo para detener el avance de las Legiones de la Peste o hacerlos retroceder deben evitarse para que el enemigo no se cure de la infección.

A través de la magia, los señores de las legiones de Nurgle, nublan el aire con miasmas venenosas y tormentas de moscas zumbantes para ocultar a sus guerreros, convocan grandes construcciones creadas a partir de energías caóticas, monstruosidad de caracol del tamaño de montañas con castillos llenos de viruela que se mueven sobre sus espaldas, o de lo contrario, inundar el campo con limo enfermo, mejor para ensuciar a los demonios de dioses rivales.

También se libran las batallas de Nurgle en el Reino del Caos, ya sea que esté invadiendo los dominios de sus hermanos o defendiendo los muros derrumbados de su jardín. La batalla en los reinos mortales, sin embargo, es un asunto bastante más anárquico. Los Portales del Reino corruptos conducen desde el Jardín de Nurgle a otros reinos, y durante conflictos especialmente temibles, varias Legiones de peste completas marchan desde las profundidades de estos portales. Sin embargo, el número de tales Portales del Reino se ha reducido por los esfuerzos decididos de Stormcast Eternals de Sigmar. Algunos han sido limpiados, mientras que otros, los más infestados, han sido destruidos por completo negando a los ejércitos de Nurgle su uso.

En muchas regiones de los Reinos Mortales, los demonios de Nurgle deben encontrar medios más esotéricos para lanzar sus asaltos. El más común de estos son los rituales de invocación de muchos adoradores mortales de Nurgle, que deben realizarse donde la realidad se ha corrompido más horriblemente y se han cavado los asquerosos pozos de suciedad. Donde abunda la miseria y la enfermedad, brotan florecientes arboledas de Rotwoods, Bulgebarks, Feculent Gnarlmaws y otra repugnante flora. Estos árboles colgados de campanas empujan sus raíces profundamente en el Reino del Caos, formando conductos por los cuales los demonios del Dios de la Peste pueden cruzar a la realidad.

La invocación de demonios no es simple: se requieren grandes reservas de magia oscura, y los ritos necesarios deben observarse meticulosamente para que el posible invocador no arriesgue que su alma se convierta en un juguete para los mismos seres que buscaban. Sin embargo, cuando los rituales se realizan correctamente, el velo se rasga y los demonios de Nurgle se cuelan por el. Tales pasajes a los Reinos Mortales no duran mucho, y a menos que se invoque una legión o demonio específico mediante el uso de su Nombre Verdadero, las entidades que emergen son los demonios de Nurgle que tuvieron la suerte de retorcerse desde el Reino del Caos. A veces, este será un unico heraldo, arrancado en medio de la batalla. En otros, es una aglomeración aleatoria de demonios, arrebatados del Jardín de Nurgle y aparecidos de repente en los Reinos Mortales. Cualquiera sea el caso, los demonios pronto forjan una jerarquía y se organizan, ya que están mucho más interesados ​​en esta nueva oportunidad de difundir el contagio y la miseria en nombre de su dios que en disputas sobre el protocolo a seguir.

Los brotes de peste especialmente virulentos también pueden rasgar el velo lo suficiente como para llevar a los demonios de Nurgle a los Reinos Mortales. Nombres como Ciudad de las Nieblas, Gallowhaven y Morientae Reach son susurrados con temor por quienes conocen sus lamentables historias, por los horribles brotes que arrasaron sus poblaciones y por la posterior invasión de las legiones demoníacas de Nurgle. Así cayó el Pristine Heart en Ghyran durante los primeros días de la Guerra de la Vida, y también la ciudad de Astralon pasó de la gloria al horror. Esa magnífica ciudad, construida alrededor de la Puerta del Reino de Gildenglass después de su captura por los Astral Templars, vio su primer caso de enfermedad exactamente siete años después del día en que se colocaron sus primeras piedras. Traída a la ciudad por refugiados de Tusked Hills, la enfermedad se propagó como un reguero de pólvora por las calles de Astralon. Los estrechos callejones de los distritos interiores pronto se vieron ahogados con cadáveres y alfombras de alimañas. Cuando la epidemia alcanzó su apogeo, las Legiones de la Peste irrumpieron en los salones de curación sobresaturados de la ciudad. La guerra entre los defensores de Astralon y los demonios de Nurgle se ha desatado desde entonces, y no muestra signos de remisión.

Demonios de Nurgle en la guerra[]

Las legiones de demonios de Nurgle marchan al doloroso son de campanas oxidadas. Caminan, brincan y se retuercen bajo atronadoras nubes de moscas que zumban sin parar. Donde quiera que vayan, la tierra enferma y se pudre, los bastiones del orden se derrumban en escombros para dar paso al dominio de Nurgle.

Formados a partir de las energías de las Deidades del Caos, los demonios, son extensiones de la voluntad de su dios. Toda su esencia es un eco de la entidad divina que los creó, desde su aspecto físico y sus forma de combatir hasta sus motivaciones y deseos. Los demonios del Caos son hijos de sus señor, y aunque exhiben personalidades y pueden realizar planes por si mismos, cada uno es una fracción de sus pensamientos y acciones estando impulsado por la naturaleza de su creador.

Nurgle Demons.jpg

Los demonios de Nurgle son abominaciones infestadas de plagas, seres de locura cuyo hedor es suficiente para aturdir a un semigrifo. Su existencia esta dedicad únicamente para difundir las miles de enfermedades de su maestro a cada rincón de la realidad y más allá, un objetivo que persiguen con férrea determinación. Su mera presencia es suficiente para provocar epidemias que devastan naciones.

Sin embargo, a pesar de su repugnancia, los demonios de Nurgle no son, en general, tan odiosos ni tan crueles como los otros demonios del Caos. Así como la enfermedad más virulenta mata sin malicia o distinción, también lo hacen los demonios de Nurgle. Marchan a la batalla con una mezcla de desapego taciturno y un negro sentido del humor, de esa forma la matanza que provocan entre sus enemigos no es más que un subproducto de su deseo de infectar a todos con las dudosas bendiciones de su dios magnánimo.

Las Great Unclean One encabezan este desfile, pesadas montañas de carne rancia y pústulas filtradas coronadas con astas astilladas de hueso podrido. Siendo un reflejo del propio Nurgle, estos grandes demonios son monstruosos y exuberantes en igual medida, riéndose de las travesuras de sus parientes menores o cantando de forma gorgojeante. incluso mientras arrojan suciedad infecciosa a sus enemigos.

Los Plaguebearers componen las masas tambaleantes de las legiones de demonios de Nurgle. Estos seres grotescos de un solo ojo cuyos cuerpos albergan innumerables enfermedades, y se aferran a sus espadas de plaga las cuales rezuman enfermedades y untan sus garras en ellas mientras caminan hacia el enemigo. Los Plaguebeabers son guiados por los Heraldos de Nurgle, desde los hechiceros Poxbringers y los rencorosos Spoilpox Scriveners, hasta los veloces Sloppity Bilepipers que se mezclan torpemente a través de las filas de sus compañeros, haciendo chistes repugnantes y tocando melodías discordantes en sus desgarradores instrumentos.

Los Plague Drones (zánganos de la peste) zumban por encima de las tropas de su dios, junto a ellos los Plaguebearers cabalgan sobre las enormes Rot Flies que arrojan objetos mortales llenos de pus a las filas enemigas. 

Las bestias de Nurgle atraviesan el campo de batalla, cada una de las cuales es una masa aplastante de músculos resbaladizos y tentáculos cuyo único deseo es lanzarse a la refriega en busca víctimas.

Dondequiera que marchan las legiones de demonios de Nurgle, una alfombra viviente de Nurglings se mueven con ellos como si fuera la ola de una marea. Diminutos y traviesos, estos bichos llenan el aire con una torpe cacofonía, sin embargo esta sigue siendo menos perturbadora que su indescriptible hedor, el cual aturde a sus enemigos una vez llegan al combate entre gestos y burlas mordaces.

A pesar de todo el espectáculo nauseabundo de su avance, uno podría confundirse con creer que los demonios de Nurgle son menos guerreros que el resto de demonios. A primera vista pueden parecer lentos ​​y torpes en comparación. Sin embargo, los niños de Nurgle son tan peligrosos como sus rivales, sólo que de maneras muy diferentes.

Nurgle Legion-0.jpg

La mayor fortaleza de estas entidades aborrecibles es su extraordinaria resistencia al daño. Las ráfagas de flechas y lluvia de balas rebotan en sus pieles hinchadas, o simplemente se alojan en capas de grasa con poco efecto. Los golpes de espada atraviesan los órganos y músculos podridos sin causar dolor alguno a los demonios. Peor aún, a medida que los asaltantes intentan desesperadamente arrancar sus armas de la grasa de las criaturas, reciben un cóctel mortal de fluidos corporales enfermos y corrosivos.

Incluso los conjuros, el fuego de artillería o las garras de bestias monstruosas pueden verse sorprendidos por la resistencia impía de los demonios de Nurgle. Todo el tiempo, avanzan inexorablemente sobre sus enemigos en pánico, antes de desatar sus propias armas de guerra horribles.

Algunos demonios blanden espadas de plaga, armas que supura enfermedades contagiosas y líquidos infecciosos que al hacer un mero corte provocan una muerte agonizante. Otros, por su parte, pueden vomitar una bilis viscosa para ahogar a sus enemigos o, de lo contrario, dejarlos encerrados en una plasta de pestilencia letal. Los tentáculos que azotan, los colmillos podridos y las garras manchadas de suciedad golpean y desgarran al enemigo, mientras que el moco paralítico los deja impotentes ante los contagios de la hechicería que se acompaña alrededor de los demonios en nubes asfixiantes.

Cegados por enjambres de moscas, ensordecidos por el sonido sordo de las campanas y los gongs, sofocados por el hedor pútrido que espesa el aire, muchos enemigos sienten que su cordura o coraje llegan al punto de ruptura. Se vuelven para huir, gritando de asco y horror. La mayoría se encuentran en ese momento llenos de enfermedades que no llegarán lejos, mientras que aquellos que solo sirven para propagar una ola de peste y enfermedad antes del avance de los demonios.

Incluso si un enemigo se mantiene firme y logra derribar a uno de los demonios de Nurgle, la criatura no será realmente asesinada. En cambio, con su caparazón mortal desgarrado, la esencia del demonio es desterrada al Jardín de Nurgle. Allí debe languidecer en medio de la podredumbre y la inmundicia, nada más que un eco de su verdadero poder. Eventualmente, los ciclos de podredumbre y renacimiento que se extienden por el jardín de Nurgle verán a una entidad desterrada poder regresar a su vieja identidad, aunque cada tipo de demonio que sirve al Dios de la Peste renace de una manera extraña y horrible. Algunos se desarrollan dentro de pupas temblorosas que cuelgan entre el follaje caído de humeantes pantanos, mientras que otros se manifiestan como embriones suspendidos dentro del pus de quistes en forma de yema que aparece en las pieles de los demonios más grandes. La única constante con respecto a estas resurrecciones es asquerosa y desagradable para aquellos que no comparten la particular vision de Nurgle por la belleza.

 Leer más[]

Categoría: Personajes Demonios de Nurgle

Categoría: Rangos Demonios de Nurgle

Categoría: Tropas Demonios de Nurgle

Fuentes[]

  • Reglamento Age of Sigmar segunda edición
  • Batteltome: Maggotkin nurgle 1ª Edicion
Advertisement