Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Deathmaster.jpg

Aunque los verdaderos maestros de los clanes Eshin rara vez emergen del Reino de las Sombras, todos en los skavendom saben que deben temer a sus fuertes garras izquierdas, los Deathmasters. Poco se sabe sobre estos agentes de élite más allá de los rumores y el miedo. Se dice que pueden deslizarse a través de grietas no más anchas que un cabello, que sus mismas sombras son venenosas y que pueden comunicarse silenciosamente entre sí dentro de sus mentes. Ciertamente, su dominio de las artes del asesinato y el sigilo es notable. Los maestros de la muerte pueden saltar muchas veces su propia altura, correr a lo largo de superficies verticales y agacharse y tejer tan rápido que incluso los guerreros más hábiles encuentran imposible asestarles un golpe contundente. Pueden detectar e identificar venenos solo con el olfato, atrapar proyectiles lanzados de la nada y son tan letales con sus garras desnudas como la mayoría de los asesinos veteranos con su arma favorita.

Por supuesto, los Deathmasters no practican el combate sin armas exclusivamente. Una desconcertante variedad de espadas, armas arrojadizas, venenos, explosivos y herramientas más esotéricas son suyas para manejarlas como mejor les parezca. Incendio, sabotaje, asesinato y desorientación, todo está dentro de sus competencias. Los Clanes Eshin confían a sus Deathmasters una autonomía casi completa en lo que respecta a la forma en que completan sus misiones secretas, y estos skavens clandestinos son mucho más eficaces para ello.

Fuentes []

  • Battletome Skaven (2019)
Advertisement