Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Desolator de los Hammers of Sigmar

Los Desolators son un tipo de caballería pesada de élite de los Stormcast Eternals. Montados en feroces Dracoth y armados con potentes Hachas de Trueno, ellos se encargan de dar el golpe de gracia en las cargas de la Dracothian Guard.

 Descripción[]

Los Stormcast Eternals y Dracoths que son elegidos para convertirse en Desolators son los más intransigentes y comprometidos a la hora de exigir a sus oponentes una retribución total. Suyo es el juicio final, puesto que conforman la última oleada de los ataques de la Dracothian Guard. Con los barridos de sus Hachas de Trueno, se encargan de rematar a los restos destrozados y ensangrentados del enemigo.

 Organización Militar[]

Los Desolators forman parte de la Dracothian Guard, grupo en el que se encuentra la mayoría de las fuerzas de las distintas Cámaras Extremis. Forman parte del Eslabón Ondatruenos, un conjunto de fuerzas de choque famosas por la fuerza meteórica de su carga. En todo Eslabón Ondatruenos podemos encontrar dos Séquitos de Desolators. Al igual que en el resto de fuerzas de la Dracothian Guard, los Séquitos de Desolators no cuentan con Primes que los lideren, como suele ser habitual. Sin embargo, suelen acudir a la batalla bajo el mando de un Drakesworn Templar. Si atendemos al sistema de juego equilibrado para ver el número mínimo y máximo de efectivos en los distintos Séquitos de Desolators, veremos que estos cuentan con entre 2 y 12 efectivos.

Armamento y Montura[]

Cada uno de los integrantes de un Séquito de Desolators va armado con un Hacha de Trueno y un Escudo de Sigmarita. En lo referente a la armadura, todos los Desolators van equipados con Armaduras de Sigmarita similares a las del tipo Bastión.

Además, como todos los miembros de la Dracothian Guard, los Desolators acuden al combate montados en formidables Dracoths. Estas nobles e inteligentes bestias no son sirvientes de su jinete, sino que entre ambos existe un vínculo que los une profundamente y hace que actúen como una unidad en el combate.        

Heráldica[]

Tempest Lords Retribution Seekers.jpg

Al igual que en el resto de Stormcast Eternals, la heráldica básica de todos los Desolators se refleja en el color de su armadura, el cual es representativo de su Huestormenta. Esta heráldia también se refleja en el color de la armadura de sus monturas. Además llevan su hombrera derecha y escudo teñidos del color representativo de su Huestormenta. Como todos los miembros de la Dracothian Guard, llevan en sus cascos penachos del color característico de su Cámara. Otra característica de su heráldica se refleja en el penacho que llevan en sus yelmos. El color de este penacho determinará la Cámara a la que pertenecen.

  Los distintos Séquitos de Desolators cuentan con heráldica propia para diferenciarse ente ellos. Generalmente estas diferencias se representan en el color de su capa, aunque también puede representarse en el color de la tel de su silla de montar. Aunque la coloración de las escamas de los Dracoth puede variar, en algunos Séquitos todos las monturas poseen el mismo color.  

 Fuentes[]

  • Battletome Stormcast Extremis
  • Battletome Stormcast Eternals Primera edición (2017)
  • Battletome Stormcast Eternals Segunda Edición (2018)
Advertisement