Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Doomseekers.jpg

Se dice del Doomseeker que su hacha quema el aire con cada golpe, que escupe cenizas brillantes con cada grito de guerra y que la ira de la fragua arde en su mirada. No es un mercenario deshonroso, sino un cruzado religioso cuya palabra es su vínculo.

Descripción[]

Muchos son los destinos que pueden hacer que un Fyreslayer tome el barazakdum, el juramento fatal. Esto podría ser un grave fracaso, un voto roto, un amor no correspondido, la fractura de una logia o cualquier otro acontecimiento igualmente trágico. Algunas de estas transgresiones o caprichos del destino pueden parecer triviales para un observador humano, pero no para un duardin.

Aquellos que pronuncian el juramento fatalista deben abandonar su logia. Su último acto es fabricar sus propias armas, utilizando el fuego eterno de la forja maestra de su gente para encender el brasero de su hacha buscadora de la muerte antes de darle la espalda a su hogar. Es su destino vagar por los Reinos Mortales en busca de no redención, ya que no puede haber ninguno, sino un destino digno de una saga épica.

En verdad, la mayoría de los que toman el Doomoath mueren rápidamente, porque los reinos son peligrosos para los viajeros solitarios, y aún más para aquellos que buscan activamente monstruos o poderosos campeones para desafiar. Marchar hacia la naturaleza es típicamente fatal, y muchos Doomseeker encuentran una muerte rápida e ignominiosa. Algunos mueren de hambre, mientras que otros encuentran su fin en los vientres de troggoths hambrientos, cazando Mawkrushas o manadas de lobos ascuas en los confines oscuros. No todos los que prometen el juramento perecen poco después. Los Doomseekers que continúan derrotando a sus enemigos perfeccionan sus habilidades de batalla, afilando sus sentidos. Con cada triunfo, están imbuidos de las energías de Grimnir. Se dice de tales Doomseekers que sus hachas chamuscan el aire con cada golpe, y que escupen cenizas brillantes con cada grito de guerra.

Los Doomseekers luchan en el mismo estilo que Grimwrath Berzerkers, aunque son aún más imprudentes en su ataque. Girando, golpeando y atacando, los guerreros condenados en realidad parecen volverse más fuertes y frenéticos cuanto más dura la batalla y más heridas sufren. Cuando sus ojos brillan y la matanza realmente se apodera de ellos, parte de su energía desenfrenada se transfiere de sus puños cerrados al fyresteel de su hierro rúnico de guerra. Cuando comienza a brillar como si acabara de salir de la fragua, entonces el Buscador de fatalidades es el más peligroso. Mientras su hacha se rompe, el hierro de la guerra arranca trozos de carne o es hundido profundamente en las constantes vitales de un enemigo.

Los Doomseekers están destinados a vagar por todas partes en su búsqueda de una muerte digna. Durante tales estadías, se sienten atraídos naturalmente hacia el ur-oro, por su poder latente los llama. Es inevitable, entonces, que los Doomseekers marchen junto a los Fyreslayer a sus campañas, ya que ellos también son atraídos hacia la sustancia sagrada. Algunos de los Doomseekers más desquiciados están tan ansiosos por obtener más poder que ven a sus compañeros duardin como enemigos, pero la mayoría está dispuesta a intercambiar sus habilidades en la batalla a cambio de nuevas runas y los servicios de los Runesmiters para llevarlos a casa. Solo la muerte evitará que un Doomseekers finalmente avance en busca de su destino, pero saldará las deudas antes de partir una vez más.

Fuentes[]

  • Battletome: Fyreslayers (2019)
Advertisement