Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Dracothian Guard ilustracion 1.jpg

Las fuerzas de la Dracothian Guard componen el grueso de las fuerzas de toda Cámara Extremis. Se componen de caballeros de pesada armadura fuertemente armados y montados todos en un temible Dracoth. Estas tropas cumplen el papel de caballería pesada de choque en los ejércitos de los Stormcast Eternals.

Proceso de Selección[]

Dracothian Guard de los Hammers of Sigmar

Para pasar a formar parte de una Cámara Extremis un Stormcast Eternal ha de superar las Pruebas del Camino de las Estrellas. En muchos casos estas pruebas las realizan tras pasar por el proceso de Reforja. En el caso de superarlas, generalmente saldrá de las mismas habiendo generado un vínculo con un Dracoth, y ambos pasarán a formar parte de la Dracothian Guard. El eslabón /*y el Séquito al que serán asignados dependerá dependerá de las habilidades y características del jinete y la montura.

Organización Militar[]

Las tropas de la Dracothian Guard se dividen en dos grupos distintos, conocidos como eslabones. El primer gurpo, conocido como el Eslabón Relámpago, está formado por Fulminators y Tempestors, armados con lanzas cargadas de energía y ballestas de fuego rápido respectivamente. Generalmente esta vanguardia se encarga de descomponer el frontal del enemigo con sus proyectiles, preparando la llegada del llamado Eslabón Ondatruenos, compuesto por Desolators y Concurssors. Estas tropas, armadas con sus enormes hachas y martillos, terminan de destruir las filas enemigas con la fuerza meteórica de su carga.

Generalmente las tropas se distribuyen en los eslabones de la siguiente manera:

Los Séquitos de la Dracothian Guard no cuentan con Primes que los lideren, como suele ser habitual. Sin embargo, suelen acudir a la batalla bajo el mando de un Drakesworn Templar.

Fuentes []

  • Battletome Stormcast Extremis
  • Battletome Stormcast Eternals Primera edición (2017)
  • Battletome Stormcast Eternals Segunda Edición (2018)  
Advertisement