Eidolon Mathlann.png

Ellos son un eco de una época pasada, los Eidolons of Mathlann, fueron convocados a la vida en tiempos de extrema necesidad. Sin embargo, estos no son avatares divinos, sino una manifestacion del pensamiento colectivo de las almas ancestrales de Idoneth Deepkin, espíritus de venganza que envuelven una imagen de un dios aelven perdido.

Cuando se nota su presencia el mar de éter se agita, y en un instante aparecen mil puntos de luz plateada. Tras eso los bancos de peces se mueven y arremolinan, las luces empiezan a cambiar y se reposicionan, para finalmente, unirse en una sola entidad. Es en ese momento cuando aparece flotando la mayor arma del Idoneth Deepkin: un Eidolon de Mathlann, aparentemente una encarnación reluciente del antiguo dios del mar aelven.

Los eidolones de Mathlann son seres espirituales, apariciones convocadas por Idoneth Deepkin. Fue Mathlann, a quien los predecesores de Idoneth adoraron, pero no es mas que una ligera chispa pues hace mucho que el ancestral dios esta muerto y consumido. El dios de las profundidades fue asesinado por Slaanesh incluso mientras intentaba proteger a las almas que algún día serían reformadas en Idoneth. El poder sobrenatural de los Eidolons no es el poder extraído de una deidad, sino más bien las energías del pasado recordado por los Idoneth.

Los Idoneth temen que cuando mueran, sus almas puedan ser reclamadas por Slaanesh. Por lo tanto, cuando expiran sus caparazones físicos, sus espíritus son enterrados en un arrecife de coral vivo. Cada enclave protege al menos uno de estos arrecifes, con las facciones más antiguas que albergan las almas de Despertado. En tiempos de necesidad, los líderes del enclave sancionan la perturbación de los muertos, por lo que se convoca a un Eidolon.

Los eidolones se forman a partir de las energías combinadas de todas esas almas que pueden despertarse del coro del enclave. Cada uno de los difuntos envía solo una parte de su espíritu, un pequeño faro de su propia fuerza de voluntad visible solo para Idoneth o aquellos con la visión de la bruja. Unidos por la necesidad, los espíritus forman una gestalt de conciencia, una personificación tangible de los recuerdos ancestrales.

Es una fuerza instintiva, que ayuda a Idoneth Deepkin y ataca a sus enemigos. Hay dos encarnaciones distintas en las que se puede convocar a un Eidolon de Mathlann, cada uno de los cuales se basa en una faceta muy diferente del entorno y la psique colectiva de Idoneth Deepkin.

Aspectos de los Eidolones[editar | editar código]

Independientemente del aspecto que asuma, cuando se realiza el servicio de un Eidolon de Mathlann, sus espíritus constituyentes regresan al coro de donde vinieron.

Sin embargo, si se destruye la forma física del Eidolon, las energías sagradas de los muertos de Idoneth se dispersan, y si los Soulrenders no pueden recogerlas, se pierden para siempre.

El mar que toma[editar | editar código]

Hay un momento para la ira y la venganza, un momento en el que los rincones más oscuros de la mente están conectados y se desata algo primitivo. Cuando se convoca a un Eidolon de Mathlann en el aspecto de la tormenta, parece hincharse como un maremoto antes de estrellarse contra el enemigo. Aquí está el poder del mar como destructor, una manifestación de ira que ha estado contenida tanto tiempo que su liberación es imparable.

De esta forma, la mera presencia del Eidolon es suficiente para empapar a Idoneth cercano con una feroz necesidad de arruinar a sus enemigos. Su lanza, una poderosa fuathtar, cruje con poder, porque es un arma fantasma, compuesta totalmente de energía, su espada afilada por miles de años de furia reprimida. Por otro lado, el Eidolon empuña un crulhook, con el cual atrapa a los enemigos antes de arrastrarlos a las profundidades.

Arriba se eleva la tempestad viva, antes de descender, estrellarse y reformarse para sumergirse una vez más. A medida que las olas muerden la orilla, mientras el oleaje pulveriza gradualmente la roca más dura, el Eidolon golpea al enemigo, lo golpea implacablemente hasta el olvido y se lleva sus cuerpos rotos a las irresistibles corrientes. Activo, violento, en este aspecto un Eidolon es una forma sin remordimiento en la que se deja guiar por el instintivo y una ciega furia asesina.

El mar que trae[editar | editar código]

Mientras la marea baja, nadie sabe qué recompensas podría tener la marea creciente. En el aspecto del mar, un Eidolon de Mathlann está más controlado que el aspecto cegado por la ira de la tormenta, más de naturaleza Isharann ​​que Akhelian. Sin embargo, este comportamiento calmado de ninguna manera sugiere que posee un menor grado de poder, de la misma manera que una plácida superficie del océano desmiente las energías latentes que se encuentran debajo. Contemplar este aspecto del Eidolon es como estar de pie al borde del abismo.

Con un barrido de su cetro de aguas profundas, un Eidolon de esta forma puede convocar nieblas marinas empalagosas, ocultar amigos y enemigos confusos, y liberar energías doradas en las corrientes del ethersea para rejuvenecer a los heridos de Idoneth. Sin embargo, el Eidolon puede convertir su poder a un propósito mucho más mortal.

Notas agudas combinadas con suaves ondas de calma calma incluso a los guerreros más sedientos de sangre, hechizándolos en un sueño místico del que nunca despiertan. Las olas de desesperación que evocan la inmensidad aplastante del océano abierto dejan a los débiles de voluntad indefensos y llenan a los valientes con dudas paralizantes, mientras repentinos remolinos de terror en medio de las olas etéreas envían a poderosos guerreros que huyen por sus vidas.

Fuentes[editar | editar código]

  • Order Battletome: Idoneth Deepkin.