Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Epidemius.jpg

Epidemius es el mayor de los heraldos elegidos por Nurgle, uno de los siete Vigías de la Pestilencia y el catalogador de todas las enfermedades del Dios de la Peste. La tarea de Epidemius es interminable, y requiere una gran cantidad de registros, por lo que monta un palanquín de madera crujiente para permitirle concentrarse en sus deberes y forzar más fácilmente un camino a través de las hordas de Nurgle. Esta silla se encuentra suspendida en el aire por un montículo rodante de Nurglings, que ayudan a su amo al operar el ábaco incorporado en su trono. Desde su posición, Epidemius, examina el efecto y el esplendor de las creaciones del Dios de la Peste, tomando nota de las tasas de mortalidad e infección con la ayuda de su reloj de arena, así como síntomas secundarios como decoloración inusual, crecimientos de formas curiosas y olores novedosos.

A medida que el conteo de Epidemius se eleva aún más, Nurgle mira con orgullo paternal, otorgando sus dones piadosos al heraldo y sus sirvientes. Por lo tanto, al realizar sus deberes asignados, Epidemius actúa como un nexo de poder infeccioso para los demonios que luchan a su alr

ededor. El favor de Nurgle hace que sus demonios sean más fuertes, más venenosos y más resistentes, lo que a su vez les permite propagar sus plagas aún más rápido.

Epidemius ha viajado por los Reinos Mortales desde antes de que comenzara la Era del Caos, y sus extrañas apariciones no sigue un patrón discernible. Sin embargo, siempre llega a tiempo para registrar cada uno de los brotes más orgullosos de Nurgle, frunciendo el ceño por su profunda concentración mientras estudia la desagradable desaparición de otro ejército lo suficientemente insensato como para rechazar las bendiciones de Nurgle.

Fuentes[]

  • Battletome Magottkin of Nurgle
Advertisement