Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Cartographer a tope.gif ARTÍCULO EN ACTUALIZACIÓN A 3ERA EDICIÓN
Sigmar ha enviado sus Cruzadas Portamanecer a reconquistar este artículo perdido.
Nuestros Cartografer están actualizando sus mapas al Tiempo de las Bestia con la nueva información que han traído los Forjados Thunderstrike.

La Era de los Reinos Rotos fue un periodo de transición entre el final de la Guerras del Alma y el inicio del Tiempo de la Bestia. Es un conjunto de batalla y acontecimientos que dan término a las Guerras del Alma con la caída de Nagash, el inicio de los Cielos Malditos, el expansionismo sigmarita y el renacimiento de Kragnos.

La Historia sucede en distintas reinos mortales donde se centran acontecimientos relativos a cuatro grandes personajes de las distintas facciones: Morathi, Teclis, Be'lakor y Kragnos.

Introducción[]

HijasDiv4.png

El Ascenso de la Reina Oscura[]

Artículo Principal: El Ascenso de la Reina Oscura | CAMPAÑA DEL LIBRO BROKEN REALMS: MORATHI

Batalla de las Fauces de Varanthax[]

Artículo Principal: Batalla de las Fauces de Varanthax | Acto I

Las Fauces de Varanthax (Varanthax Maw)

Tras conocer los Planes de Archaon en Ochopartes mediante un grupo de espías, Mortahi decide atacar las Instalaciones llamadas Las Fauces de Varanthax en Ochopartes. En conjunto con las huestes de Sigmar deciden generar un asalto para interrumpir la extracción de la Varanita. Sin embargo, decide traicionar a Sigmar y recoger el poderoso mineral para sus propios fines. Tras la traición Morathi lleva lo conseguido de la campaña a Hagg Nar donde comenzará un ritual para convertirse en lo que siempre quiso, una verdadera Deidad.

HijasDiv4.png

Batalla del Ritual de Hagg Nar[]

Artículo Principal: La Batalla del Ritual de Hagg Nar | Acto II

Escenario de Broken Realms Morathi en el Ritual de Hagg Nar

Mientras ocurría la Batalla de las Fauces de Varanthax, Morathi envía a un grupo de Hijas de Khaine a recuperar un antiguo artefacto de las profundidades ancestrales protegidas por los Profundos Idoneth y usarla para sus propios planes. Morathi utiliza la varanita recogida y el poder del artefacto robado en el Asalto Abisal para convertirse en el verdadero avatar del dios Khaine. Comienza un ritual para convertirse en la deidad que siempre quiso ser. Sin embargo las fuerzas de los Produndos Idoneths realizan un ataque a Hagg Nar tras el robo de su artefacto y luchara contra las fuerzas combinadas de las Hijas de Khaine y mercenarios contratados por el Alto Oráculo. Luego de la batalla es asaltado por las fuerzas del Caos dirigidas por Glavia Corazón de Pecado generando una batalla de tres frentes. La Alto Oráculo finalmente renace como la nueva diosa y avatar final de Khaine, Morathi-Khaine.

HijasDiv4.png

La Caída de Anvilgard[]

Artículo Principal: La Caída de Anvilgard | Acto III

Se genera una batalla entre los defensores de Anvilgard liderados por Forjados por la Tormenta (Stormcast Eternals) de los Anvils of the Heldenhammer contra las Hijas de Khaine y las fuerzas de Aelfos leales a Morathi-Khaine. Se suma a la batalla a favor de Morathi, la Espiral Escamanegra juntos lograron tomar la cuidad y rebautizarla como Har Kuron.

Brillo en la Oscuridad[]

CAMPAÑA DEL LIBRO BROKEN REALMS: TELICS

Tormenta de Espectros[]

En Construcción

HijasDiv4.png

La Guerra de Imperios[]

En Construcción

HijasDiv4.png

La Guerra de los Mortarcas[]

En Construcción

HijasDiv4.png

La Guerra en lo Alto[]

En Construcción

HijasDiv4.png

Los Cielos Malditos[]

CAMPAÑA DEL LIBRO BROKEN REALMS: BE'LAKOR

Los Cielos malditos se describen como el conjunto de acontecimientos que desatan la bruma sobre los cielos de los reinos mortales por parte de la Legión del Primer Príncipe dirigida por Be'lakor. Los conflictos se centran en una guerra entre las fuerzas del caos y los Forjados de la Tormenta.

HijasDiv4.png

La Defensa del Portal Génesis[]

En Construcción

HijasDiv4.png

La Guerra de Sangre Fría[]

En Construcción

HijasDiv4.png

La Incursión de Humbboldson[]

En Construcción

HijasDiv4.png

El Ataque a Dolorum[]

Be'lakor había estado sintiendo un peso encima desde hace un tiempo. Gracias a su experiencia reconoció que la molestia venia de una Maldición. Una de sus antiguas enemigas, Lady Olynder, Mortarca del dolor tenia un odio inmenso contra el Principe. Be'lakor para deshacerse de la maldición decide atacar al centro neurálgico de su imperio, Dolorum. Mientras enviaba a un grupo de demonios desde le frente para usarlos de distracción, Be'lakor se infiltro en la cuidad en búsqueda de los huesos de Olynder, su única debilidad y forma de matarla. Olynder desconociendo el plan de Be'lakor envio a una hueste de Nighthaunts conformada por miles de Chainraps liderados por Hexwraiths y Black Couches para enfrentarse a las hordas de Plaguebearers y estampidas de Bloodletters. Sin embargo la Mortarca se enteró tarde de la distracción y cuando llego al Santuario del Dolor, Bel'akor ya tenia su espada sobre sus huesos. En vez de matarla decidió hacer una alianza con ella para destruir a las fuerzas del Orden en sus planes.

HijasDiv4.png

Batalla del Portal de Oro Blanco[]

Artículo Principal: La Batalla del Portal de Oro Blanco

Fue una gran Batalla previa al Asedio de Vindicarum por el control de la Portal de Oro Blanco. Participaron las fuerzas del cáos y las Fuerzas de la muerte lideradas por Lady Olynder causando la aniquilación total de la Huestormenta de la Hermandad Sigmarita y la destrucción del Portal de Oro Blanco. Todas las almas de los Stormcast Eternals fueron tomadas por la Mortarca como precio por la alianza con Bel'akor previamente realizada a cambio de su vida.

HijasDiv4.png

El Asedio de Vindicarum[]

Artículo Principal: El Asedio de Vindicarum

El Asedio de Vindicarum fue una batalla en la Ciudad Libre de Vindicarum. Fue atacada e invadida por la Legión del Primer Príncipe liderada por Be'lakor. La ciudad fue defendida por las fuerzas de Vindicarum, incluidos Stormcast Eternals de los Celestial Vindicators y refuerzos de Hallowed Knights dirigidos por el Lord Celestnat Gardus Alma de Acero. Más tarde en la batalla se uniera un grupo de Kharadron Overlords en conjunto con un grupo de Fyreslayers sobrevivientes de la destrucción de la Fortaleza de Magma de Gulgrymstok.

Con la mayor parte de la cuidad destruida y muchas vidas perdidas en batalla, las Fuerzas del Orden logran evitar la destrucción total de la cuidad. Todos los Stormcast caídos murieron sin ser reforjados por la maldición de los cielos generada por Be'lakor.

El tiempo de la Bestia[]

CAMPAÑA DEL LIBRO BROKEN REALMS: KRAGNOS

Se denomina El tiempo de la Bestia como el conjunto de acontecimientos tras la liberación del dios de la Destrucción, Kragnos, que desemboca en el Asedio de Excelsis. Se relatan en el libro de campaña de Broken Realms: Kragnos.

HijasDiv4.png

El Ritual de la Vida[]

Artículo Principal: El Ritual de la Vida | PROLOGO

Tras la Caída de Nagash bajo los Lumineths Soberanos, Alarielle aprovechó la oportunidad parea usar sus poderes y expandir la influencia de la vida por todos los reinos. No sabia que esto podía generar un sinfín de problemas.[1] La principal consecuencia del ritual es la liberación del Dios de los Terremotos, Kragnos.

HijasDiv4.png

Caos en Excelsis[]

Artículo Principal: Caos en Excelsis | ACTO I

En la Cuidad de Excelsis merodea un caos tras una purga interna a los usuarios de la Magia. La llamada Hermandad Piedranula sofoca la cuidad atacando principalmente a los usuarios de la magia. Sin embargo, la purga se va de las manos del Gran Conclave y deciden erradicarla sin resultados positivos. Por otro Lado La Orden De Azyr estaba investigando la implicancia del Caos en estas batallas internas cuando una Invasión de los Skaven hace su aparición para destruir gran parte de la Cuidad. Tras bambalinas y gracias a los excesos cometidos por la Hermandad, se provoca la invocación de dos entidades ligadas al Dios del Caos, Slaanesh. Con la cuidad en Caos, tiene muy pocas esperanzas de resistir un aparente ataque la las hordas de la Destrucción.

HijasDiv4.png

La Marcha de la Destrucción[]

Artículo Principal: La Marcha de la Destrucción| ACTO II

Enfrentamiento entre Gordrak y Kragnos

Con el cuidad de Excelsis en Caos y en el Coracán de Ghur, un grupo de pieles verdes escuchan un potente aullido y los tambores de guerra comienzan a sonar lo que provoca una marcha masiva hacia la cuidad. Sin saber son llamados por el poder del mismísimo Kragnos quien logra salir de su sepulcro con mas furia que nunca. Antes de la Gran Marcha los ejércitos de la Destrucción deberán alinearse para lograr un objetivo común, el destruir la humanidad y ser los líderes del Reinod e las Bestias.

HijasDiv4.png

El Asedio de Excelsis[]

En Construcción

[]

Literatura[]

La historia de los Reinos Rotos se basa en un conjunto de 4 libros de campaña y un conjunto de Relatos cortos:

  1. Broken Realms: Morathi
  2. Broken Realms: Teclis
  3. Broken Realms: Be'lakor
  4. Broken Realms: Kragnos
  5. Relatos Cortos de Broken Realms

Referencias[]

  1. Broken Realms: Kragnos - Prólogo - El Ritual de la Vida (Pag 4-5 Versión en Español) (Pag 5-9 Versión en Ingles)
Advertisement