Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Los Eruktoztandartez son un totems de guerra portados por los Chungonobles Mandamaloz de los Klanes Orruk. Son ostentosos estandartes que emanan vapores tóxicos y tiene altas propiedades de defensa mágica.[1]

Descripción[]

Los Eruktoztandartez son poderosos totems usados por los Chungonobles quienes se ganan el titulo por sus destrezas. Es un estandarte fabricado por los Chamanez Patanozoz. Se intenta que tengan un parecido al Dios de los terremotos, Kragnos.[1] Se fabrican en torno a una Lengua cortada de Draco de Lodazal que gotean babas tóxicas y eructan vapores y nubes de gas tóxicas desde sus glándulas ocultas aun muertos.[1][2]

Obtención[]

La obtención de los Eruktoztandartez por parte de los Mandamaloz son mediante un ritual donde presentan cabezas cortadas de sus enemigos, en donde deben incluir la cabeza de su antiguo portador. Solo con esto ganan el titulo de Chungonoble y tiene en derecho de portar estos estandartez.[1]

Poderes[]

Los Vapores que emanan los Eruktoztandartez son capaces de pudrir la carne y licuar el hueso en cuestión de segundos. [1] Se dice que cada Eruktoztandartez están vinculado al poderoso Kragnos y que los rugidos que emanan estos iconos de guerra son capaces de ahuyentar incluso un poder arcano.[2]

Apariencia y variantes[]

Dependiendo de quien los fabrique su apariencia puede variar.[1]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Guerra en el Fuerte Piedrámbar (Suplemento) - Eruktoztandartez | Pag 22
  2. 2,0 2,1 Hoja de Unidad - Eruktoztandartez con Eruktoeztandartez | Tercera Edición
Advertisement