Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Espiritu montaña alarith.jpg

Caminando con pisadas estremecedoras a través de los asediados reinos llegan los Espíritus de la Montaña.  Elaborados a partir del núcleo de los picos más altos y habitados por el animus de la montaña misma, son conciencias prehistóricas despertadas para la batalla.  Verlos luchar es presenciar la paciente ira de Hysh manifestada.

Que el alma de una montaña abandone su corazón rocoso es un verdadero sacrificio.  Habla de la profundidad de la relación entre los magos de piedra Alarith y sus elementales elegidos que el espíritu acepte tomar una forma guerrera y marchar lejos de su hogar, intercambiando la paz y la contemplación de las estaciones que pasan lentamente para unirse a los Lumineth al  estruendoso tumulto de la guerra.

El ritual mediante el cual se extrae un espíritu de la montaña es un proceso largo y laborioso.  Primero, se debe crear la forma anfitriona: una gran escultura de roca rica en piedras del reino que no esté tallada sino moldeada por la compleja magia Alarith.  Encima de sus anchos hombros hay un pico esculpido que recuerda al de la montaña.  Más que una imitación, es un ecosistema diminuto en sí mismo, un microcosmos de la montaña de la que ha sido hecho.  Árboles Tohnasai cuidadosamente cuidados brotan de los flancos del pico simulando los antiguos bosques de corteza de nubes que crecen en las laderas cubiertas de pedregal.

Luego, se elabora un enorme martillo de dos manos para que lo maneje el Espíritu de la Montaña, y se le prodiga una gran cantidad de cuidado para no ofender a la montaña que eventualmente lo manejará.  La máscara a través de la cual el Espíritu percibirá el campo de batalla está esculpida a semejanza de un sagrado Longhorn Ymetricano, esa bestia alpina rugosa que se dice que es inmortal y, por lo tanto, encarna la montaña más que cualquier otra criatura.  Del gran manto del Espíritu de la Montaña cuelgan largos estandartes elaborados al estilo Xintiliano, cada uno con la imagen y las runas de la montaña que lo habitará.  Luego, la forma del anfitrión se viste con una armadura encantada hecha de metal solar que se ha apagado en los lagos y cascadas de la montaña. Aunque se ve elegante y limpia, esta armadura es resistente incluso contra las balas de cañón del Ironweld Arsenal.

El último y más crítico de todos es el espíritu animador que dará vida a la construcción gigante.  La montaña debe estar convencida de que el enemigo contra el que ha sido llamado a combatir amenazará el tejido de la realidad, ya sea directamente, a la manera de los sirvientes de la oscuridad, o inconscientemente, en el caso de las tribus arrasadoras.  Los Lumineth, a pesar de ser elocuentes y persuasivos en extremo, deberán pasar largas semanas defendiendo su petición ante la montaña. Invariablemente, es un espíritu que se toma su tiempo para tomar una decisión.  Si la necesidad es lo suficientemente grave, accederá a su solicitud, aunque lo que una montaña considera importante a menudo es inescrutable.  Sin embargo, el esfuerzo sin duda merece la pena.  Un espíritu de la montaña es una fuerza enormemente destructiva, cada golpe de su martillo es suficiente para romper el cráneo de un Maw-krusha, y puede enviar explosiones de energía geomántica desde su cresta para aplastar al enemigo desde lejos.  Aquellos con la temeridad de cortar la piedra de su forma anfitriona son aplastados sin ceremonias, mientras que los enemigos más monstruosos pueden enfrentarse a plena carga, los cuernos del Espíritu golpean a los monstruos enemigos con tal fuerza que su presa muere en un solo impacto devastador.

Fuentes[]

  • Tomo de Batalla: Lumineth Realm-Lords (2020)
Advertisement