Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Los Esqueletos Repicahuesos son una unidad de los Necroseñores Pudrealmas, principalmente de la Legión de la Sangre y de la Noche de Nagash. Forman el núcleo de muchas de las huestes Pudrealmas.[1][2]

Descripción[]

Sus cráneos fijos en una mueca eterna, los Esqueletos Repicahuesos son los soldados de a pie no muertos. Resistir a estas compañías exige coraje, pues son el destino de los mortales dado forma, y sus armas oxidadas aún conservan su filo homicida. Aunque su paso es lento, estos guerreros no muertos se levantan una y otra vez para unirse a la lucha a pesar de las bajas.[1]

Características[]

Las huestes de los Esqueletos Repicahuesos son la fuerza principal de los Necroseñores Pudrealmas. No necesitan descanso, ni comida ni agua, por lo que se les puede trabajar hasta que sus huesos se desmoronan y colapsan. [3] Marchan con armas corroídas reuniéndose bajo descoloridos estandartes paso a paso incansablemente. Causan terror al ser vistos en grandes huestes y solo los más valientes se mantiene firmes ante sus gigantescas hordas. [2]

No solo son guerreros, las huestes de esqueletos son civiles y trabajadores de los Reinos Repicahuesos bajo el mando de los temibles Reyes Tumularios. Bajo sus órdenes trabajan sin cesar, sin descanso ni sustento. Construyen grandes monumentos para las tumbas de sus amos, recogen leña, forjan armas y armaduras[3] y trabajan incansablemente contribuyendo a la Necrotopía de Nagash.[2]

Apariencia[]

Su apariencia puede cambiar en torno al reino que pueblan.

  • En Ghyran, los Esqueletos Repicahueso están infestados de cadáveres-hongos y retorcidas enredaderas. [2][3]
  • En Ghur, sus restos se empalman con los huesos de los múltiples depredadores de ese reino, creyendo que la furia animal imbuirá sus cuerpos en la batalla.[2][3]
  • En Chamon, son adornados por los Nigromantes con metales preciosos y gemas. [3]
  • En Aqshy se les suele envolver en llamas ardientes.[3]

Capacidades Bélicas[]

Los Esqueletos Repicahuesos, van equipados con armas oxidadas y los restos de lo que en su día fue una imponente armadura. Son guerreros que no conocen el cansancio ni los remordimientos.[4] A pesar de nos ser los guerreros mas temibles son conocidos como un enjambre de odio que cae sobre el enemigo en masa. Se lanzan sin pensar en su propia protección[2] y seguirán matando hasta que sus amos les ordene cesar.[3]

Avanzan por el campo de batalla como una marea eterna de hueso y hierro repiqueteante, compensando sus puntos débiles con una abrumadora superioridad numérica.[4] Son filas interminables de guerreros sin carne y sonrientes, avanzando en escalofriante sincronía.[3] Incluso los incautos que creen haber derribado a sus desalmados oponentes de sonrisa siniestra pronto se dan cuenta que la magia de muerte de Shyish no tiene escapatoria, y los esqueletos vuelven a alzarse para cargar de nuevo.[4]

Armas[]

  • Espada o lanza vetusta
  • Maza o alabarda de campeón

Miniaturas[]

Los Esqueletos Repicahuesos se han visto representados en las siguiente miniaturas Citadel:

Miniaturas del Esqueletos Repicahuesos
Imagen Edición Representación
Esqueletos Repicahuesos - Miniaturas.jpg Segunda Edición Esqueletos Repicahuesos

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Hoja de Unidad - Esqueletos Repicahuesos
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Tomo de Batalla Soulblight Gravelords 2021 - Las Legiones Repicahuesos - Esqueletos Repicahuesos | Pag 43 (Solo Ed. Inglesa)
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 3,6 3,7 Tomo de Batalla: Legiones de Nagash 2018 - Legiones Repicahuesos - Guerreros Esqueletos | Pag 32 (Ed Inglesa)
  4. 4,0 4,1 4,2 Esqueletos Repicahuesos - Descripción del Producto | Web Games Workshop

Advertisement