Evocators 1-0.jpg

Los Evocators son la infantería pesada de élite que puede encontrarse en las distintas Cámaras Sacrosantas. Estos guerreros magos están igualmente especializados en el combate como en el lanzamiento de hechizos.  

Descripción[editar | editar código]

Evocator de los Celestial Warbringers

Los Evocators pelean a vara y espada, vinculadas ambas mediante nexos de poder invocado, un arco de luz relampagueante que se extiende y serpentea entre ambas. La combinación de armas, una bendecida en el cielo y la otra de retumbante tormenta, hacen del Evocator un guerrero mortífero como pocos.

El Evocator es un mago capaz de personificar la energía de la tempestad. En lugar de descargarla a la manera de un Knight-Incantor, la invoca sólo para imbuirse de ella. Para intentar siquiera semejante hazaña, un Evocator debe pasar largos meses en comunión con el cielo sobre las más altas torres del Sigmarabulum, sin comer ni beber, meditando acerca de la gloria de la ata estrella Sigendil hasta convertirse en uno con las energías celestiales que lo envuelven.

Quienes sobreviven a esta prueba vuelven fortalecidos. En batalla, el Evocator está rodeado de chispas que relampaguean en sus ojos y bajo la piel. Pelea a cara de perro y con gran habilidad, armado con Espada Tempestad y Varatormenta, una destreza que ha entrenado bajo la tutela de los mejores duelistas del Sigmarabulum. No se le considera menos mago por ello, todos los Evocators son muy respetados en las Cámaras Sacrosantas. Tomar algo en tu interior que sea tan elemental y poderoso como una tormenta, y sobrevivir a ello, supone una muestra de resistencia y fuerza de personalidad que encuentra eco en el propio Sigmar .

En batalla, los Evocators forman bandas y se mantienen apartados de sus aliados mortales, ya que los arcos de energía celestial que canalizan podrían alcanzar a quienes se les acercan en el momento equivocado. Su magia es tan furibunda que puede chamuscar incluso la Armadura de Sigmarita de quienes la esgrimen. Por ello los Evocators se sirven de ella para reforzar a sus hermanos Eternos de la Tormenta con energía Azyrita.

Los arqueros y ballesteros que pretenden acabar a distancia con ellos no tardan en verse frustrados; aunque una lluvia de virotes puede caer sobre los Evocators, los proyectiles se queman en el firmamento gracias a los rayos que crepitan desde sus armas. Los Evocators atraviesan incólumes el fuego, imprimiendo unas huellas que son como imperceptibles culebras hechas de relámpago.

Sólo cuando el enemigo se sitúa a distancia de ser atacado se manifiesta la destreza marcial del Evocator. Se han entrenado durante largo tiempo para pelear con una tormenta de golpes entrelazados que prácticamente son imposibles de evitar. Cuando las Espadas Tempestad o las Varatormentas golpean al enemigo, los rayos de energía cautiva que unen sus armas serpentean a su alrededor, quemándolo hasta los huesos antes de regresar a las armas de su amo. Hasta una horda Orruk se plegaría ante la intensidad de un ataque semejante.

Los Evocators más belicosos montan en enormes criaturas conocidas como Celestial Dracolines. De aspecto a la vez felino y reptiliano, estas criaturas proceden de los altos picos de Azyr. Es su costumbre el afilar sus garras en depósitos de mineral ricos en la Piedra del Reino conocida como Celestium. Al hacerlo, se cargan a sí mismos con la energía de la tormenta, acumulando en sus cuerpos magia que pueden liberar en un gran estallido abrasador al saltar sobre su presa. Este hecho, combinado con su pavoroso rugido, hace que los Dracolines sean criaturas temibles. A la carga, un Evocator y su montura son capaces de derribar un Mournfang con tal fuerza que hará sus compañeros huyan por miedo a morir.

 Organización Militar[editar | editar código]

Los Evocators pertenecen y son entrenados por los Cónclaves de tipoCorpuscante. Se organizan en Séquitos, todos ellos liderados por un Prime. Podemos encontrar Evocators en las Cámaras Sacrosantas, donde generalmente los encontraremos distribuidos en seis Séquitos. Si atendemos al sistema de juego equilibrado para ver el número mínimo y máximo de efectivos en los distintos Séquitos de Evocators, veremos que estos cuentan con entre 5 y 20 efectivos si van a pie, o 3 y 12 efectivos si van montados en Dracolines.

Armamento[editar | editar código]

Existen dos variantes de armamento que encontramos en los distintos Séquitos de Evocators: Espada Tempestad y Varatormenta o un Gran Báculo, pudiendo encontrar en un mismo Séquito Evocators equipados con distinto armamento.

En cuanto a su montura, mientras que algunos Séquitos combaten a pie otros van montados en Celestial Dracolines.

En lo referente a la armadura, todos los Evocators van equipados con Armaduras de Sigmarita similares a las de tipo Aegis cubiertas con túnicas, y con cascos rematados por penachos.

Heráldica[editar | editar código]

Evocators de los Hammers of Sigmar montados en Celestial Dracolines

Al igual que en el resto de Stormcast Eternals, la heráldica básica de todos los Evocators se refleja en el color de su armadura, el cual es representativo de su Huestormenta. Además llevan su hombrera izquierda teñida del color representativo de su Huestormenta, y en esta hombrera encontramos asimismo el símbolo del Cónclave. En su hombrera derecha generalmente llevan un símbolo representativo del momento en que se creó su Huestormenta. Todas las Huestormentas del primer golpe llevan el símbolo del martillo sagrado. Las fundaciones posteriores llevan otros símbolos como el cometa de dos colas. que representa como Sigmar llegó a Azyr; el eclipse, que representa la luz salvadra de Sigmar emergiendo sobre las sombras, o el martillo empuñado, que representa al guerrero desafiante. Todos llevan cascos rematados por penachos.

Los distintos Séquitos de un mismo Cónclave de Evocators cuentan con heráldica propia para diferenciarse ente ellos. Generalmente estas diferencias se representan en el color del tabardo y de la hebilla de su cinturón. Habitualmente, encontramos tres colores distintos en los tabardos de un mismo Cónclave: rojo, azul y blanco. Asimismo, estos colores se combinan con tres tipos de hebillas: doradas, plateadas y broncíneas. de esta manera se consiguen hasta nueve combinaciones para el habitual máximo de Séquitos que se pueden encontrar en un Cónclave. Aunque esta disposición de tonos es la habitual, pueden encontrarse variaciones en las distintas Cámaras y Huestormentas. Además, el color sus penachos determinará la Cámara a la que pertenecen.  

Hay distintos elementos en la armadura de un Prime que lo distingue de sus camaradas. Suelen llevar grabadas en su hombrera izquierda cabezas de distintas bestias de Azyr como marca de honor. Ya sea el poder de un Oso Cavernario, la rapidez de una Águila Estelar o la ferocidad de un León Celestial, estos símbolos representan alguna cualidad o aspecto del portador. 

 Fuentes[editar | editar código]

  • Batalla por Forjaglymm. Suplemento de Age of Sigmar (Segunda edición)
  • Battletome Stormcast Eternals Segunda Edición (2018)

Batalla por Forjaglymm. Suplemento de Age of Sigmar (Segunda edición)