Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Excelsis es una Ciudad de Sigmar ubicada en las Tierras Ghurianas del Reino de Ghur.(en construcción)

La caída de Excelsis[]

Excelsis fue una vez una joya en el imperio de Sigmar, una ciudad portuaria en la Costa de los Colmillos de Ghur. Construida alrededor de una bahía que rodeaba el colosal pilar de sigmarita conocido como la Lanza de Mallus, fue una de las nuevas metrópolis que rápidamente se convirtió en gloria después de que Stormcast Eternals ganara cabezas de playa en los Reinos Mortales. La ciudad había prosperado aprovechando, refinando y monetizando astillas y fragmentos de la Lanza de Mallus, porque ese poderoso edificio había descendido de los cielos de Azyr y era rico en las energías de la profecía. Aquellos que absorbieron los destellos del futuro que les brindaba cada "destello" experimentaron destellos de visión precognitiva que podrían llevarlos a más riquezas. Excelsis se convirtió en un centro de comercio, acumulando una vasta fuerza naval y poderosos aliados en la forma de los Scourge Privateers que sometieron mágicamente a los monstruos del océano.

Excelsis 2.jpg

Pero la bendición enviada por los cielos de la ciudad arrojó una larga sombra. Tzeentch codiciaba los poderes proféticos que fluían a través del pilar de sigmarita y deseaba aprovecharlos para sí mismo: la Lanza de Mallus había sido arrojada desde los cielos y, con los encantamientos adecuados, podría usarse para alcanzarlos una vez más. Al menos, descubrir los secretos del metal mágico sería un premio valioso. En cumplimiento de los deseos de su dios, el Culto del Camino Destino se infiltró en todos los estratos de la sociedad, desde escribas comunes hasta aristócratas jactanciosos. Fueron dirigidos por un siniestro Magister enmascarado conocido como Ortam Vermyre, que se había abierto camino hasta el puesto de Alto Árbitro pero, en secreto, contaba con muchos demonios entre sus aliados. Lenta y minuciosamente, estableció una red de influencia en toda la ciudad. Tan cuidadoso era que incluso los Knights Excelsior, cuyo Bastion, el Consecralium, dominaba la ciudad, no conocían su agenda. Aunque marchaban por las calles todos los días en su camino a la guerra, y aunque eran conocidos por su despiadada purga de todas las cosas contaminadas por el Caos, los Stormcast Eternals estaban preocupados por la batalla en curso contra las tribus orruk de las colinas circundantes y la vasta parte de su fuerza estaba en el campo. Si no fuera por la intervención de un sargento común de Freeguild, que tropezó con pruebas del destino que le aguardaba a la ciudad, el complot secreto para arrasar Excelsis se habría hecho realidad sin oposición. Pero eso no iba a ser.

Cuando los cielos se desgarraron para enviar huestes de demonios a la realidad, gran parte del barrio noble fue destruido, pero los defensores habían tenido tiempo suficiente para organizar un contraataque sólido y evitar que la ciudad fuera consumida por completo por el fuego disforme. Durante muchos años, los protectores de la ciudad volvieron la mirada hacia adentro, pero al descuidar sus purgas de los orruks en las colinas, cortejaron otro tipo de desastre. La lucha bendecida y el cambio sin límites llegarían a Excelsis una vez más y, de una forma u otra, el objetivo de Tzeentch de ver la ciudad consumida por el desastre se cumpliría pronto...

Fuentes[]

Batteltome: disciples of tzeentch (2020)

Advertisement