Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Nota de Traducción: Con el fin de facilitar y agilizar la lectura, se ha sustituido el nombre utilizado en el juego para esta unidad por su traducción utilizada en las novelas de Age of Sigmar o en el antiguo Warhammer Fantasy.

La Ballesta es el arma favorita de los tiradores Freeguild. Fácil de dominar y capaz de atravesar una placa de acero, permite a una unidad de tiradores entrenados en ella acribillar a sus enemigos con una lluvia de disparos letales.

Descripción[]

Ballestero.jpg

Los Ballesteros Freeguild son enviados a menudo en grandes grupos, de modo que cuando sueltan sus pernos, llenan el cielo con una mortífera lluvia de letales puntas de hierro.

En lo referente a su organización militar, todas las unidades de Balleteros Freeguild están lideradas por un Tirador Experto.

Armamento[]

Los miembros de los regimientos de Ballesteros Freeguild están armados con una Ballesta Freeguild y una Daga. Por cada diez miembros de cada unidad, uno de ellos suele portar un estandarte y otro suele ser un gaitero.

Heráldica[]

Los diferentes regimientos de Ballesteros Freeguild cuentan con una heráldica propia que refleja su ciudad de origen y el regimiento Freeguild al que pertenecen. Esta heráldica se refleja en el color de sus uniformes, los símbolos en sus escudos y en los estandartes que portan en la batalla.

Fuentes[]

  • Tomo de Batalla: Ciudades de Sigmar
Advertisement