Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Colmillos de Sable.jpg

Los Frost Sabres son fuertes depredadores que a menudo se congregan en manadas de merodeadores.  Sus características más definitorias son los colmillos del tamaño de una espada que se curvan hacia arriba desde la mandíbula inferior.  Rápidos y resistentes, son capaces de atrapar incluso a los caballos de pura sangre de los aelfos sin cansarse.  Cuando atacan, sus colmillos perforan sin esfuerzo las placas de armadura más resistentes, desgarrando la carne y los huesos del interior.

A diferencia de otras criaturas empleadas por los Beastclaw Raiders como monturas de guerra, los Frost Sabres no son capturados y doblegados por los ogors ni obligados a demostrar su valía en brutales Fosos de Crianza.  En cambio, un Icebrow Hunter criará a sus Frost Sabres elegidos desde cachorros, tal vez después de haber cruzado por casualidad una guarida donde la madre Sable ya ha sido asesinada o adoptando la descendencia de un Sable que intentó atacarlos.  El Cazador es recompensado con poderosas bestias cazadoras que le son completamente leales.  Cada Frost Sabre cargará contra los enemigos más temibles sin dudarlo, dispuestos a morir por su maestro ogor.  Una peculiaridad curiosa de los Frost Sabres que los ha hecho tan valiosos para los Cazadores es que sus cuerpos no exudan calor, ni su aliento exhala vapor incluso en el frío más amargo, haciéndolos en gran parte invisibles para muchos tipos de presas.  Su sangre helada es la fuente de esta habilidad, y los Cazadores a menudo sangran cuidadosamente a las criaturas para convertir esta vitae mágica en poderosas pociones imbuidas por el invierno.

Fuentes[]

  • Tomo de Batalla: Ogor Mawrtribes (2019)
    • Pág. 41
Advertisement