FANDOM

Fuethán

Agresivos, impetuosos y audaces, los Fuethán se enojan rápidamente y siempre están listos para la batalla. Cuando se desatan, su ira destructiva es insuperable, y se han ganado una reputación entre su waterykin por la devastadora minuciosidad de sus asaltos. Al pueblo militarizado de Fuethán le importan poco las palabras, y prefiere las acciones y los hechos a cualquier cosa locuaz. Ellos mismos son taciturnos, pero su comportamiento sombrío puede convertirse rápidamente en ira al menos provocación o indicio de leve.

El más impulsivo de los pueblos Cythai emigraron por los remolinos hacia los mares hirvientes del Reino del Fuego, estableciéndose por fin entre los rincones vitriólicos del Sonido Mordaz. Sin duda, la vitalidad de Aqshy llamó a esos espíritus descarados, que solo se han vuelto más irascibles después de su larga exposición a la magia de ese reino. Muchos otros enclaves culpan al Fuethán por instigar la guerra civil más larga jamás peleada por los Idoneth, un período de conflicto que duró más de dos siglos. Sin embargo, esto nunca se afirma al alcance del Fuethán, ya que no tienen paciencia con aquellos que hacen acusaciones tan mezquinas y sus reproches son tan rápidos como violentos.

Los Fuethán son los más militantes de los Idoneth Deepkin, y cuentan con más Akhelians que Isharann ​​entre sus números. A diferencia de los otros enclaves, los Fuethán atacan constantemente, y continuarán haciéndolo mucho después de que se satisfagan sus necesidades. Incluso cuando su coro, su arrecife de almas, está lleno al máximo, estos invasores implacables no cesan sus constantes guerras. La mayoría de los enclaves están satisfechos de robar almas y dejar atrás a las víctimas dormidas, y algunos, como el Ionrach, incluso evitan dañar a los jóvenes. Sin embargo, los Fuethán se retiran solo cuando todos sus enemigos yacen muertos. De hecho, incluso se deleitan en la masacre. Los Fuethán son luchadores agresivos pero astutos, y aprovecharán al máximo cualquier ventaja. Si un enemigo se rompe y huye, no dudará en perseguirlo, derribando al enemigo con todo el celo de Allopexes frenéticos de sangre. Una vez que haya comenzado una embestida, el Fuethán terminará el trabajo con tanta violencia que a menudo se puede encontrar apuñalando y cortando enemigos mucho después de que la vida haya desaparecido de sus cuerpos mutilados.

Al buscar bestias para esclavizar, los Embajadores del Fuethán buscan criaturas cuyo temperamento agresivo coincida con el de su gente. Son los únicos Idoneth que se atreven a reclutar razas tan peligrosas como el Mordacious Allopex con rayas de tigre y el Redfin Fangmora con respaldo de diamante, criaturas que, al oler la sangre, son llevadas a un desenfrenado asesinato que no distingue entre amigos y enemigos. Es esta inclinación por el exceso violento lo que alimenta el desagrado y la desconfianza abierta del Fuethán entre otros enclaves del Idoneth Deepkin.

Fuentes Editar

  • Order Battletome: Idoneth Deepkin.