Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Gavespaw.jpg

En cuerpo y mente, no hay Bestias del Caos más deformadas que las de Gavespawn. Mientras las criaturas de este Greatfray entran en estampida a la batalla, encorvadas para correr a cuatro patas o deslizándose hacia los lados, largas lenguas aletean de sus fauces abiertas y sus extremidades con garras se retuercen en configuraciones retorcidas. El rebuzno de los hombres bestia se convierte en un grito desgarrador, mientras que los rugidos atronadores de bullgors, Dragon Ogors y monstruosidades imponentes ahogan todos los demás pensamientos y llenan las mentes con visiones de pesadilla. Al caer sobre su presa, las bestias comienzan a atacar de manera errática, cortando carne y hueso con cada movimiento anárquico de sus cuchillas y garras. Con una crueldad inquebrantable, las criaturas continúan atacando a sus enemigos, y el horror de enfrentar tal salvajismo es suficiente para romper la cordura de muchos guerreros mortales.

Los Gavespawn adoran a una entidad conocida como Morghur: el Gran destructor y Portador de la Mutación. Morghur, un ser del Reino del Caos, se manifestó en el mundo que era muchas veces, extendiendo el desorden y la corrupción dondequiera que caminaba y reformando la tierra para reflejar sus propias visiones oscuras. Aunque ese mundo fue destruido, la esencia de Morghur persistió, y a través de las grietas en el velo entre las realidades se ha filtrado de manera constante en la naturaleza salvaje de los Reinos Mortales.

Para las bestias de Gavespawn, las creaciones más benditas de Morghur son Chaos Spawn, esas aberraciones mutadas que se retuercen incontrolablemente en lugares impregnadas de energía deformante. En estas criaturas supremamente mutadas, los Gavespawn ven la voluntad degenerada de su dios. Como tal, cuando los cuerpos de los campeones más poderosos de Greatfray son pirateados y tallados en la batalla, a veces reciben el Don de Morghur y renacen como Engendro del Caos.

Hay un número desmesurado de Bray-Chaman entre los Gavespawn, y sus desvaríos se vuelven aún más profanos cuando su dios retorcido visita profecías sobre ellos. Estos Bray-Chaman dirigen las estampidas de sus rebaños de bestias, llevándolos por senderos de guerra para matar y causar la ruina, y con cada vil acto de profanación, desgarran mayores rasgaduras en el tejido de la realidad. A medida que más energía del Caos se vierte en los Reinos Mortales, los chamanes prevén un momento en el que Morghur no solo se manifestará una vez más, sino que será elevado al panteón del Caos por encima de todos los demás Dioses Oscuros. Es por esta razón que muchos otros Greatfrays desconfían de los Gavespawn, porque donde la mayoría de las Bestias del Caos buscan erosionar las barreras entre el Reino del Caos y los Reinos Mortales, los Gavespawn desean reducir toda la existencia a un lodo primordial hirviente, a través del cual la esencia de Morghur puede fluir sin obstáculos.

Fuentes[]

  • Battletome Beasts of Chaos (2018)
Advertisement