Gavriel sureheart.jpg

Gavriel Sureheart es un Lord-Celestant de los Hammers of Sigmar y un valeroso campeón que hace retroceder a los enemigos del Orden con los imperiosos barridos de su espada estelar.

Descripción y Armamento[editar | editar código]

Gavriel Sureheart acude a la batall armado con un poderoso Filo de la Tempestad y porta un Escudo Trueno de Sigmarita. Se protege además con una ornamentada Armadura de Sigmarita.

Vida mortal, muerte y reforja[editar | editar código]

Gavriel Sureheart nació de dos esclavos retenidos en la ciudadela Khornita conocida como Ratspike.  Allí, los maestros de la ciudadela competían en una arena para matar a la mayor cantidad posible de víctimas.  Cuando era niño, Gavriel era conocido solo como Grub, y su vida era miserable.  Su tarea principal era buscar cubos llenos de sangre de los comederos al costado de la arena, llevarlos a los muros de la ciudadela y verterlos por las bocas de las gárgolas del castillo, ya que Ratspike tenía fama de ser un lugar donde la sangre fluía  en gran medida.  Su espalda no era ajena a los latigazos, y encontró poco consuelo en las miradas vacías de sus hermanos, ya que ellos también les habían arrebatado su espíritu. O eso parecía.

A su mayoría de edad, Grub recibió una máscara y una lanza, y fue obligado a ser carne de cañón en la arena.  Pero los señores superiores de Grub no se dieron cuenta de que había visto, aprendido y entrenado durante diez años seguidos.  Había usado el mango afilado de su trapeador en lugar de una lanza, con su cubo de metal como un cestus, al igual que aquellos pocos esclavos que se unieron a él en las sesiones de entrenamiento de medianoche.  Probó ser una revelación en la arena, y la semana de batalla después de su debut vio las fauces de las gárgolas llenas de ríos de sangre.  Un mes de masacre culminó con la lanza de Grub en la garganta del rey de Ratspike y una revuelta armada que vio a Grub y sus compañeros escapar de la ciudadela.  Sin embargo, fueron atrapados esa misma noche.

Cuando Grub fue atado, su cuello sintió la mordida del hacha, Sigmar lo arrebató del desierto en un destello cegador y lo llevó a Azyr, donde fue Reforjado como Gavriel.

Biografía[editar | editar código]

Tras su Reforja Gavriel demostró ser un luchador excepcional en las pruebas de Gladitorium, ya que podría decirse que había entrenado para ellas toda su vida.  Desde ese día, ha cambiado la lanza por la hoja de sigmarita y la rodela por el escudo ancho.  Ha demostrado ser un Lord-Celestant capaz, dirigiendo una Hermandad de Liberators a la guerra contra tiranos y reyes oscuros donde sea que se encuentren.  Pocos pueden igualarlo en un solo combate, ya que los recuerdos de su vida anterior aún son agudos, y tiene la fuerza de aquel que tiene una segunda oportunidad de venganza.

Fuentes[editar | editar código]

  • Tomo de Batalla: Stormcast Eternals (2018)