Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Ghorgon.jpg

Tres cosas preceden al acercamiento de un Ghorgon: el espeso hedor a sangre cuajada mezclada con saliva fétida; el retumbar de cascos del tamaño de rocas golpeando la tierra; y un rugido profundo y ensordecedor cuando la colosal bestia capta el olor de su presa. El Ghorgon pisa fuerte hacia su próxima comida con patas enormes como troncos de árbol. Su boca abierta revela hileras de dientes irregulares, jirones de carne podrida y trozos de hueso que cuelgan de ellos, los últimos restos de festines anteriores. Al llegar a su presa, el Ghorgon usa un par de brazos, los que terminan en garfios huesudos y feroces, para mutilar y destrozar, mientras que las grandes manos agarradas de sus otros brazos agarran a las víctimas, arrojando a los desafortunados gritos a sus fauces babeantes.

Algunos creen que los Ghorgons descienden de una manada de bullgors en quienes la maldición de la sed de sangre era increíblemente fuerte. Su hambre agonizante los llevó al canibalismo, con los bullgors más grandes y fuertes comiendo manadas enteras de sus parientes. El consumo de tanto músculo contaminado por el Caos hizo que crecieran cada vez más, y con su tamaño también aumentó su hambre. A algunos les crecieron mandíbulas rechinantes en el pecho, a otros bocas babeantes en las anchas palmas de las manos, tanto mejor para ayudarlos a alimentarse.

Cuando una bestia alfa conduce a la batalla, un Ghorgon es una encarnación de la matanza, que intenta saciar su hambre devorando a decenas de enemigos. Pero cuando no haya más enemigos para consumir, tal criatura comerá con la misma alegría a sus compañeros bestias.

Fuentes[]

  • Battletome Beasts of Chaos (2018)
Advertisement