FANDOM

GNAWHOLES
Pasando por alto la necesidad de usar Portales del reino, los nocivos túneles conocidos como gnawholes se perforan a través del vacío mismo por medio de oraciones oscuras, máquinas infernales, hechizos impíos, bestias con fauces de disformidad y extrañas plagas metafísicas. Inestables e impredecibles, son sin embargo una de las mayores ventajas estratégicas que poseen los skavens.

Desde que se escabullieron por primera vez de las sombras, los skavens han poseído el secreto de crear gnawholes. Ninguna otra raza ha dominado este loco arte y, de hecho, pocos serían tan tontos como para intentarlo, porque los gnawholes son túneles antinaturales que atraviesan la sustancia misma del vacío. Son enemigos de la magia natural de los Reinos Mortales y letales para que los atraviesen todos los que no sean los skavens. Sin embargo, para los Hijos de la Rata Cornuda, estos pozos arcanos son una ventaja estratégica increíble, ya que les permiten atacar donde quieran, eludiendo todas las defensas de sus enemigos y eliminando casi por completo la necesidad de controlar los Portales del Reino que otros las razas codician.

Cada Gran Clan tiene sus propios métodos para fabricar gnawholes. Los Clanes Skryre, por ejemplo, emplean taladros que perforan la realidad impulsados ​​por generadores de piedra de disformidad y monstruosos motores giratorios. Los Clanes Moulder utilizan enormes ratas-bestias excavadoras, abominaciones ciegas y sin pelo que excavan incansablemente en el vacío. Sin embargo, ya sean las corrosivas plagas de Pestilens o las manadas de miles de esclavos de Verminus, independientemente de cómo se formen estos túneles, son a partes iguales una bendición y una maldición. Los gnawholes han permitido que los skaven asalten los puertos aéreos de Kharadron y los enclaves de Idoneth, e incluso, se rumorea, que podrian llegar en el Reino de los Cielos. Sin embargo, por cada ataque sorpresa y golpe maestro táctico, otro gnawhole se ha abierto en un océano o volcán, o simplemente se ha derrumbado sobre los enjambres de skavens que intentan usarlo. A los Señores de la Descomposición les importa poco, por supuesto, y cada día que pasan más agujeros atraviesan el vacío.

Fuentes Editar

  • Batteltome: Skavens (2019)