Goretide icono.png

El suelo se estremece con el inicio de la Goretide. Esta inmensa Horda de Guerra es menos un ejército poderoso que una nación entera de carniceros asesinos, todos empeñados en la aniquilación total de todos a su paso. Fundada a finales de la Era de los Mitos, los Goretide han pasado de ser una tribu salvaje de las llanuras de Aqshy a la más temida de las Hordas de Guerra Bloodbound. Durante siglos han barrido las tierras, derribando castillos y ciudades en expansión por igual, dejando ruinas o erigiendo fortalezas barrocas con incrustaciones de púas en su lugar. Han asesinado a grandes ejércitos, han exterminado a pueblos prósperos y se han llevado las cabezas de reyes, héroes y santos incontables. Aunque innumerables campeones engrosan las filas de Goretide, el ímpetu imparable de la horda de guerra es obra de un solo hombre. Es su líder, Korghos Khul, quien ha convertido a Goretide en una Horda de Guerra tan grande y notoria. Son sus órdenes las que los impulsan hacia adelante, condenando a muerte a civilizaciones enteras bajo hachas manchadas de sangre.

Korghos Khul saltó a la fama en Aqshy y, a través de sus actos violentos, ayudó a marcar el comienzo de la Era del Caos. Los bárbaros seguidores de Khul se hicieron conocidos como Goretide, porque dondequiera que fueran los guerreros caníbales, pronto les siguió la matanza y la matanza.

Aquellas tribus que fueron conquistadas por Goretide se enfrentaron a una decisión difícil: unirse al festín oscuro después de la batalla o ser destruidas y consumidas. Así creció la Goretide, tanto en número como en terror, porque los rumores de sus feos actos se extendieron como la pólvora por las tierras conocidas como el Gran Parca.

Se cuentan tantas historias sobre los triunfos y las atrocidades de Korghos Khul y su Goretide que es difícil rastrear qué es verdad y qué es leyenda. Desde arrojar a Aqshy en llamas hasta la total erradicación de la nación de Eltharia, se dice que Khul ha destruido mil imperios. Muchas docenas de tierras en Aqshy llevan el nombre del señor de la guerra o de sus sangrientas hazañas, y se han levantado muchas estructuras bajo su mando, como los Fuertes Dientes de Jag y la Pirámide Roja, un edificio hecho con millones de cráneos cosechados en toda la Península de Brimstone.

Antes de la repentina aparición de los nuevos ejércitos de Sigmar, el dominio de Khul era casi completo en el Gran Parch. Los Goretide fueron los primeros sirvientes de Khorne en enfrentarse a los Stormcast Eternals, y desde entonces se ha desatado una gloriosa enemistad. Los Hammers of Sigmar, liderados por Vandus Hammerhand, frustraron las estratagemas de Khul para convertirse en demonio.

Khul buscó venganza, y en las llanuras abrasadas de Aqshy estuvo a punto de conseguirla; sin embargo, en el último momento fue traicionado por su supuesto aliado, el príncipe demonio Lord Skinskein de Orb Infernia. La ira de Khul fue absoluta: mató a Skinskein y reclamó las legiones demoníacas del traidor, aumentando las filas de Goretide. Furioso, Khul destruyó al Seraphon que llegó para detener el plan del Caos, así como a todos los Demonios en disputa, reclamando el orbe hueco como su fortaleza. Sin embargo, esta victoria también se desharía pronto.

A través de la hechicería temporal, los rivales de Khul rebobinaron el tiempo en Orb Infernia y restauraron el Seraphon y los Príncipes Demoníacos en guerra, revirtiendo las victorias del Señor de Khorne. Enfurecido, Khul se ha comprometido a destruir de una vez por todas a aquellos que han obstruido su camino hacia la ascension demoníaca.

Miembros notables de la Marea de Sangre[editar | editar código]

  • Korghos Khul.
  • Mordax Slaughterthirst - Portador de Muerte y segundo al mando del propio Korghos Khul, va vestido con los colores rojo sangre y cobre de su horda guerrera.
  • Lakshar, Portavoz de la Sangre - Jefe de los Clérigos de la Masacre de Korghos Khul. La carne del sacerdote está marcada con sangrientas pinturas de guerra como muestra de devoción.
  • Threx Skullbrand - Consagrador Elegido de la Sangre y favorito de Khorne. La calaveras de los héroes adornan el pectoral de su armadura.
  • Vekh el Desollador - Consagrador Elegido de la Sangre. La palidez de la piel magullada de Vekh destaca frente al rojo oscuro de su armadura.

Fuentes[editar | editar código]

  • Battletome: Khorne Bloodbound.
  • Battletome Blades of Khorne 2019