Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Caos hordas de demonios de tzeentch.jpg

Tzeentch llama al conflicto sin fin entre los Dioses del Caos para ganar poder unos sobre otros, "El gran Juego".

Al mayor de los intrigantes, este juego le ofrece no sólo una diversión infinita, sino también oportunidades sin límite. Tzeentch no sólo busca la consecución de sus ambiciones, sino que también ansía manipular y neutralizar los mejores planes de sus rivales. Con sus complejas maquinaciones, Tzeentch ha trastornado a sus hermanos una y otra vez.

El Reino del Caos es el patio de recreo de Tzeentch en su Gran Juego. Allí provoca peleas, de lo cual el dios nunca se cansa. Una de sus mayores hazañas fue el conseguir que el mayor Devorador de Almas de Khorne, Skarbrand, atacase a su amo. Fue la magia de Tzeentch la que cristalizó los ciclos del Jardín de Nurgle y, si bien pocos conocen toda la historia, fueron los complots de Tzeentch los que llevaron a la ausencia de Slaanesh. Las batallas por el control de los Reinos Mortales sólo han añadido nuevos retos al Gran Juego.

El papel del Arquitecto del Destino[]

Las intrigas de Tzeentch son variadas, pero ninguna es sencilla. Regodeándose en la complicación, los planes de Tzeentch pueden resultarle contradictorios a los pocos capaces de detectar su influencia, ya que es paciente y no tiene problema en esperar siglos para recoger los frutos de sus maquinaciones. Además, Tzeentch es muy voluble, y le gusta añadir elaboradas complicaciones a sus propios planes, o incluso obstáculos que los impida. No en vano, el Arquitecto del Destino se regocija tanto en la construcción del plan como en observar como se lleva a cabo. Fue la magia de Tzeentch la que finalmente acabó con la Enfermedad Inefable de Nurgle y, aunque pocos conocen la historia completa, fue el complot de Tzeentch lo que llevó a la captura de Slaanesh por los dioses aelven y el giro del destino que convirtió la victoria final del Príncipe Oscuro en una extraña forma de derrota. Las batallas por el control de los Reinos Mortales solo han agregado nuevos desafíos al Gran Juego.

En todos los reinos, el Señor de la Hechicería teje sus imposiblemente complejas redes de secretos, y los sirvientes infiltrados desde hace mucho tiempo en los cimientos del reino de Sigmar siembran las semillas de la locura y el miedo. Donde Khorne y Nurgle buscan destruir y saquear las ciudades del Dios-Rey, Tzeentch juega un juego mucho más largo. En la civilización hay sutileza, complejidad, mecanismo y maquinación. A través de la astucia y la manipulación, el poder del Dios del Caos ha florecido en esta era de razón e intriga. Cuando los seguidores de Sigmar regresaron a los Reinos Mortales, sus filas fueron infiltradas por demonios y arcanitas que usaban magia doppelgänger, ansiosos por sabotear muchas de las nuevas ciudades. Los vástagos de Tzeentch, los más importantes entre ellos el Cambiante y sus compañeros demonios tramposos, han descarriado a incontables fieles del Rey-Dios. Como una chispa que enciende un infierno, estos demonios han fomentado cien nuevos cultos dedicados a la magia, el cambio, el conocimiento y, en última instancia, Tzeentch. Por su mano, ciudades enteras ya se han rebelado, arrojando a sus gobernantes a las llamas del cambio. Otros permanecen aparentemente leales mientras la herejía y la sedición fluyen por sus venas como un cáncer, simplemente esperando el momento adecuado para atacar. Ahora se acerca el momento del cambio y los planes retorcidos de tales entidades conducen a una confluencia de los triunfos de Tzeentch.

Deidades Antagonistas[]

Cada uno de los Dioses Oscuros del Caos tiene sus propias esferas de influencia particulares, sus propios sirvientes demoníacos y mortales, y sus propios territorios. El Reino del Caos no es simplemente el hogar de los Dioses Oscuros. También es su campo de batalla eterno, ya que son rivales en una batalla sin fin por la supremacía conocida como el Gran Juego. Mientras luchan por los lazos de poder se forman y luego se rompen cuando Khorne, Nurgle, Tzeentch compiten por el dominio no solo del Reino del Caos, sino también de los Reinos Mortales. Incluso el recién llegado al panteón, la Gran Rata Cornuda, intenta colarse en la disputa. Uno de los Dioses Oscuros ha desaparecido y muchos, incluido Khorne, no conocen el destino de Slaanesh, el Príncipe Oscuro.

Si bien los Dioses del Caos son todos enemigos en el Gran Juego, cada uno tiene una enemistad especial hacia uno de sus hermanos. Mientras que Khorne encuentra que la Gran Rata Cornuda es débil y sin honor, Nurgle es tontamente sentimental y la dependencia de Tzeentch en la hechicería no es más que cobardía, es el Príncipe Oscuro desaparecido lo que más aviva la ira del Dios de la Sangre. Slaanesh representa todo lo que Khorne más desprecia; su decadencia está reñida con el orgullo marcial del Dios de la Sangre, y sus fetiches descarriados chocan con el deseo decidido de Khorne de una matanza indiscriminada. Slaanesh, por su parte, encontró aburrida la brutalidad sin artimañas de Khorne y se deleitó perversamente en agitar al Dios de la Sangre. Con la desaparición del Príncipe Oscuro, Khorne gobernó prácticamente sin oposición durante la Era del Caos, pero desde entonces han surgido nuevos desafiantes, y el Dios de la Sangre busca ansiosamente convertirlos en polvo a cada uno de ellos bajo su talón de hierro.

Fuente[]

  • Chaos Battletome: Disciples of Tzeentch
  • Battletome: Blades of Khorne (2019)
  • Battletome: Disciples of Tzeentch (2020)
Advertisement