Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Gran Rata Cornuda sigmaroteca.jpg

La deidad skaven es un ser fracturado y anárquico, pero terriblemente ambicioso. La Rata Cornuda es una abominación paranoica y codiciosa que busca lograr la primacía final entre el panteón del Caos a través de la ruina de los Reinos Mortales y la aniquilación de todos aquellos que adoran a sus rivales.

La Gran Rata Cornuda roe sin cesar las raíces de la realidad. Es una entidad monstruosa, un antiguo dios de la carroña y de una malévola astucia infinita. Se arrastra por los espacios oscuros detrás del plano físico y mira desde las sombras con ojos brillantes. El susurro de su presencia inspira un horror atávico. El rasguño de sus garras y el arrastre de su cola de gusano a través del vacío enloquecen a los videntes y envían ondas de pesadillas que recorren las mentes de los mortales.

La Gran Rata Cornuda a un temible enemigo. Así como sus propios adoradores luchan y mueren en costosas guerras de conquista, fe y venganza, los Hijos de la Rata Cornuda se multiplican en las sombras a un ritmo feroz. Se dice que, sin importar dónde se encuentre uno en los Reinos Mortales, un skaven estara acechando con una lanza y en esto es por que existe una horrible de verdad. Los gnawholes perforaron el lecho de roca de la realidad misma por orden de su deidad, incluso, se susurra, en el celestial Azyr. Así, a medida que los sirvientes de las deidades del Orden, el Caos, la Destrucción y la Muerte aumentan y menguan en servicio sangriento a sus dioses, la prole de la Rata Cornuda se vuelve cada vez más numerosa, más poderosa y más amenazante para todas las demás formas de vida de en los Reinos Mortales. Solo cuando sea el momento adecuado, atacarán como uno solo, y ese día la Rata Cornuda se deleitará con los cadáveres de sus muchos enemigos vencidos.

Los miles de aspectos[]

Los skaven ven a su dios de muchas formas diferentes, y cada uno de los Grandes Clanes tiene sus propias y variadas creencias sobre las representaciones de la Rata Cornuda. Para el Clan Verminus, él es el Gran Conquistador, el Rey de Látigos, un ser guerrero y supremo que exhorta a sus adoradores a destrozar a sus enemigos con colmillos y garras y luego darse un festín con sus cadáveres. Para el Clan Pestilens, él es el Gran Corruptor, un horror virulento de carne desprendida y huesos podridos que desea que las Trece Grandes Plagas se acumulen y se desaten sobre los Reinos Mortales.

El Clan Skryre describen a su dios como el Innovador Oscuro, un monstruo de maquinarias infernales en cuyo nombre retorcerán y reutilizarán los mecanismos de la realidad misma, mientras que el Clan Moulder ven a su dios como el Retorcido Broodsire, el Fleshgifter, una masa proteica. de carne de rata agitada que busca ver todos los reinos enterrados en alimañas infinitamente voraces. El Clan Eshin, mientras tanto, adoran a la Rata Cornuda en su aspecto de la Sombra del Asesinato, el Scuttler-in-the-Walls. En su nombre, clavan sus cuchillos en reyes, señores y campeones, buscando provocar la anarquía a través del colapso de los gobiernos.

(En construccion)

Fuentes[]

  • Reglamento Age of Sigmar.
  • Batteltome: Skavens (2019)
Advertisement