Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Volturnos High King of the Deep.jpg

Fue el primero de los Akhelian King y tambien es el último de los Cythai que sigue vivo. De entre todos los Ionrach es su único líder reconocido, el mayor y el más grande de su raza. Él es Volturnos, Gran Rey de las profundidades, y tiene una autoridad indiscutible en las asambleas de Idoneth.

Este gran guerrero Idoneth todavía se considera el líder de su pueblo, una posición que ganó durante la Era del Mito. Volturnos estuvo una vez ante la luz cegadora del propio Teclis, recibiendo de primera mano las eolas, el gran regalo de aprendizaje y magia que el dios otorgó a los aelves recién creados.

A diferencia de muchos, Volturnos sobrevivió a la luz de la verdad de Teclis y huyó de Hysh con sus camaradas. En la fundación de la capital de Ionrach, Príom, Volturnos ya estaba construyendo una reputación como guerrero y líder. Finalmente ganó su reinado a través de sus acciones en la Batalla de las Islas Flotsam, donde fue instrumental en la destrucción de varias flotas de piel verde.

Durante esos tiempos, mientras los Idoneth continuaron expandiendo sus territorios, los Despertados murieron uno por uno. Aunque duraron mucho tiempo, perecieron gradualmente en la batalla o fueron víctimas de monstruos marinos. Algunos pocos sucumbieron a la vejez, sus almas cuidadosamente almacenadas dentro de los Corales. Sin embargo, Volturnos siguió viviendo, cada vez más sabio y más astuto, mientras que su actitud taciturna y su mente calculadora lo convirtieron en un comandante ideal.

Según las leyendas, Volturnos fue la primera de las almas rescatadas y reconstruidas por Teclis. Debía ser el arquetipo de una nueva raza: noble, erudito y justo a la vista. No todos los enclaves de Idoneth creen tales historias, y algunas de las facciones más recalcitrantes, especialmente Dhom-hain y Fuethán, son abiertamente criticas sobre el. Respetan a Volturnos como un Rey Akheliano de renombre, pero nada más. Los Ionrach y sus muchas ramas, sin embargo, veneran a su Gran Rey, celebrando un día de recuerdo de la Emboscada en el Mar de Umbral, recordando el duelo en el que perdió el ojo. El Nautilar cuenta la historia de cómo Volturnos llegó a la cabeza de una coalición Ionrach para romper el Asedio de Grystleback, la mayor amenaza que ha asediado a su gran ciudad. Para los Briomdar, él es el Vengador, ya que en el pasado los ayudó al castigar a aquellos que han infligido grandes pérdidas en el enclave.

El rey de reyes[]

Cuando sale al campo, el alto rey Volturnos es una presencia majestuosa entre la línea de batalla de los Idoneth Deepkin. Cabalga para luchar sobre Uasall, un príncipe entre Deepmares, y la simple vista de la pancarta de Volturnos, la cresta de los Altos Reyes, envía una oleada de orgullo a todos los que luchan debajo de él.

Un líder de estatus legendario, se dice que nadie puede leer el flujo de la batalla mejor que Volturnos. Sin embargo, el Gran Rey, no se contenta con mandar tropas desde lejos. En combate, lleva el Astra Solus, cuyo nombre significa 'espada de luz'. Es una espada que le fue regalada por nada menos que Teclis, pero se especula si el dios mago forjó la espada él mismo o llegó a poseerlo a través de otros medios. Cuando se esgrime, el Astra Solus, corta la armadura y las pieles escamadas de los monstruos marinos con facilidad, y deja un rastro abrasador de luminiscencia a su paso. Para protección, Teclis regaló a Volturnos con Cealith, un escudo que tiene la capacidad de anular la magia hostil, volviéndola inerte.

FuentesEditar[]

  • Order Battletome: Idoneth Deepkin.
Advertisement