Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Gran inmundicia.jpg

Las Great Unclean Ones (Grandes Inmundicias) son los demonios más poderosos de Nurgle. Elevándose sobre sus enemigos, estas montañas vivas de carne podrida, se mueven por el campo de batalla balanceando sus armas oxidadas, exaltando un aire inmundo y desatando su magia enfermiza sobre el enemigo.

La apariencia externa de las Great Unclean Ones es un eco de la del propio Nurgle. Sus obesos cuerpos están hinchados de corrupción y su carne necrótica está llena de forúnculos y bulbos.

El olor a pus rezuma de sus entrañas expuestas, dentro de las cuales existen los demonios y gusanos del tamaño del brazo de un hombre que se mueven y retuercen. Tal visión evoca la verdad fundamental del poder de Nurgle: mientras la vida perdure, siempre habrá ruina y decadencia.

Creando un fuerte contraste con su maldad, las  Great Unclean Ones, son demonios excéntricos y alegres. Son seres inteligentes y ordenados que muestran una sorprendente comprensión de la gran estrategia y la logística del campo de batalla. Son gregarios y curiosamente sentimentales, orgullosos de los esfuerzos de sus seguidores, tanto mortales como demoníacos. Las  Great Unclean Ones a menudo se refieren a aquellos que los adoran y los sirven como sus "bellezas" o "hijos", riéndose con indulgencia ante su postura y animando encantados sus esfuerzos en el campo de batalla.

A pesar de todo su humor negro, y el placer con el que se dedican a propagar la miseria y la peste, las Great Unclean Ones son terroríficos cuando se les provoca. Envueltos en letales miasmas de enfermedades, atraviesan las filas enemigas, aplastando a los enemigos debajo de su bulto y golpeando a los sobrevivientes con sus enormes espadas y flagelos. También pueden usar oxidadas campanas de invocación que son utilizadas para extraer nuevos demonios del Reino del Caos, mientras que otras reúnen su poder hechicero y desatan terribles brotes de peste mágica. Pocos enemigos que pueden resistir por mucho tiempo contra los poderes de estas entidades.

Desde el comienzo de la Era del Caos, ciertas Great Unclean Ones se han ganado una infamia particular, sus nombres se convierten en maldiciones virtuales entre sus enemigos. Son temidas y odiadas abominaciones como Bolathrax, Pupa Grotesse y el poderoso Rotigus por la corrupción que han propagado, los genocidios que han supervisado y las extenuantes e interminables guerras que han fomentado en los Reinos Mortales.

Fuentes[]

  • Battletome Magottkin of Nurgle
Advertisement