Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Emblema de los Greyfyrd.

Los Greyfyrd son una logia de Fyreslayers asentada en el nexo de reinos de las Colinas de las Puertas.

Melancólicos, feroces y a sueldo, los guerreros endurecidos por la batalla de la logia Greyfyrd son mercenarios notorios que nunca dicen que no a una misión, siempre que se cumplan sus honorarios en oro. Entre sus leyendas, los Greyfyrd, produce héroes como los volcanes activos producen humo: con frecuencia y en un volumen impresionante.

Historia[]

Los Greyfyrd son cruzados audaces. Sus guerreros se pueden encontrar en todos los reinos mortales, ya que su fortaleza principal, la gran Gateswold en Chamon, contiene muchos portales que les permiten viajar rapidamente.

En cualquier momento puede haber una veintena de ejércitos Greyfyrd haciendo campaña en los reinos. Con una reputación extendida por todas partes, los guerreros de Greyfyrd son muy buscados como mercenarios.

Su presencia ha cambiado el destino de muchos que los han contratado, incluidos los Nueve Reinos de Obsidia, las Tribus Gloomtris de Shyish y los Neolantic Bloodlands. Su precio en oro es alto, pero para aquellos dispuestos a satisfacer sus demandas no hay preguntas. A lo largo de los siglos, Greyfyrd ha luchado por, junto y contra casi todas las facciones principales de los reinos.

La mayoría de las otras logias tienen una serie de advertencias, dudas o estipulaciones con respecto a la aceptación de ciertos trabajos mercenarios. Los Greyfyrd, sin embargo, solo tienen uno: que se cumpla su precio. De esta manera, han servido a innumerables pagadores, uniéndose a guerras justas e injustas por igual. Al final, es lo mismo para los de Greyfyrd, ya que no les importan los bandos ni las causas, salvo las suyas.

Los de Greyfyrd ya no son herreros, y solo el sacerdocio de Zharrgrim y los que serían Battlesmiths aún trabajan en las forjas. Quieren la guerra, y es una profesión muy solicitada. Estas batallas continuas aseguran que cada ejército de Greyfyrd esté lleno de veteranos canosos. Muchos de Greyfyrd están marcados por sus vidas de combate, su piel y músculos están llenos de cicatrices de batalla, mientras que otros han perdido un ojo o han perdido las manos reemplazadas por cuchillas. Desde la Era del Mito, innumerables fyrds han entrado y salido del Gateswold, ya sea saliendo a la guerra o volviendo a casa de una. Los sacerdotes de la logia predijeron que solo cuando Grimnir regrese, el Greyfyrd descansará y cesará sus campañas que abarcan el reino.

Los Battlesmiths de Greyfyrd no hablan de la problemática herencia de su logia, los oscuros secretos de sus fundadores o los dudosos actos de sus parientes. En cambio, pasan semanas contando las sagas de cada Runefather desde el infame Hurdar-Grimnir. Fue él quien se mantuvo firme contra las mareas skavens de las Bóvedas Vermin, y venció a un Bloodthirster sin ayuda. El cantar de Grimwrath Berzerker Asgeran, el primero de su clase, lleva más tiempo todavía. Y así ocurre con cada época, con historias épicas de sus señores, sacerdotes e incluso guerreros que se levantaron de las filas para mantener heroicamente juramentos, matar enemigos y recoger oro. No todos los paragones de Greyfyrd están en el pasado distante.

El actual Runefather del Greyfyrd es Hursgar-Grimnir, un gran guerrero que dice haber matado a todo tipo de criaturas que caminan, se deslizan o vuelan. Una docena de sus Runas también han dejado su huella, habiendo obtenido suficiente fama en la batalla para calificarlos para liderar su propia logia. Sin embargo, incluso entre esa lista de héroes se destaca: Grimwrath Berzerker Braegrom, Beato de Grimnir. Temeroso del campo de batalla, Braegrom esculpe un camino de ruina roja a través de todo lo que enfrenta.

Apariencia[]

Los Fyreslayers de la logia Greyfyrd son reconocibles al instante por sus barbas tiznadas, que a menudo brillan con el calor de la forja cuando sus runas de ur-oro son despertadas por los Baterrunas. Sus atuendos de combate suelen ser rojos, mientras que sus crestas contrastan el blanco con el negro y también brillan con un fuego interior.

Miembros conocidos[]

  • Hursgar-Grimnir - Runefather de la logia. Suele llevar runas de batalla en la barba, forjadas a partir de ur-oro gastado tomado de los caídos.
  • Hursgum - Runeson. Prefiere recibir runas de velocidad en las piernas para llegar cuanto antes a lo más duro de la lucha.
  • Paerum - Auric runemaster. Muestra el fiero rostro de Grimnir en todo su armamento, desde su hierro rúnico ceremonial hasta su brasero sagrado.
  • Augorn - Runesmiter. Viste una armadura forjada para aparentar que las llamas del templo-forja surgen de su interior.
  • Argrum - Battelsmiths. Viste un yelmo con dos crestas que señala tanto su alto rango como su veteranía.
  • Braegrom - Grimwrath Berzerker. Sus muchas hazañas con el hacha le han convertido en leyenda viviente dentro de su magmahold.

Miniaturas[]

Fuentes[]

  • Battletome: Fyreslayers.
  • Battletome: Fyreslayers 2019
Advertisement