Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Guardia de los túmulos

La Guardia de los Túmulos (Grave Guard) es la infantería de élite de los ejércitos esqueléticos. Protegidos por antiguas armaduras semicorroídas y blandiendo armas malditas con las mas oscuras hechicerías, barren a sus enemigos como un gélido vendaval, cortando con una implacable precisión afinada por incontables siglos de batallas.

En su día, la Guardia de los Túmulos fue enterrada junto a su señor. Se realizaron sombríos rituales sobre sus cadáveres y pertrechos militares para asegurar que continuasen sirviendo fielmente a su señor incluso en la muerte. Su armadura fue bendecida con oscuros encantamientos, permitiendo al hierro desviar golpes poderosos por mucho que se desgastase y corroyese con el paso del tiempo. En sus armas se entretejieron hechizos de oscuridad y desesperación, saturándolas de magia maligna. En la batalla, cada golpe de sus espadas malditas cercena el hilo que une el alma y la carne mortal, dejando caer el cuerpo ya sin vida de su víctima y desterrando su espíritu inmortal a los inframundos.

Fuentes[]

  • Battletome Legiones de Nagash
Advertisement