Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Guardia Zumbadora.png

La Guardia zumbadora son una Legión de Plaga que destaca en los ataques aéreos. Los enjambres de Plague Drones forman la vanguardia de sus rápidos asaltos, ahogando los cielos con horrores alados y un sofocante miasma que coagula el aire para poner de rodillas al enemigo. Desde las bastas nubes de moscas eructadas por su Great Unclean One, el Tío Septuklus, hasta los enjambres de zánganos Plague Drones que forman la vanguardia de sus asaltos, esta legión ahoga los cielos con horrores alados.

La llegada de la Legión de la Peste conocida como la Guardia zumbadora es anunciada por una inmensa tormenta de moscas zumbantes y un hedor empalagoso lo bastante poderoso como para enfermar al guerrero más temible. Este miasma horrendo no sólo inspira una gran repulsión en los enemigos de la Guardia zumbadora, sino que también enmascara la llegada de los campeones más poderosos de la Legión. Mientras el enemigo tropieza, eructa y vaga indefenso, escuadrones de Plague Drones se lanzan desde las nubes. Estos jinetes demonios de élite se precipitan al centro de la lucha, con sus espadas oxidadas mientras sus monturas repulsivas utilizan sus mandibulas y aguijones que gotean pus.

No es casualidad que Nurgle haya otorgado el símbolo de la mosca de la peste a la Guardia zumbadora, ya que son su caballería aérea más querida. A Nurgle le gusta mucho tararear el canto atonal creado por las moscas de la putrefacción de la Legión mientras se elevan a través de las nubes coaguladas de su jardín. De hecho, su cariño es tal que ha bendecido a estas criaturas y a sus jinetes con una resistencia particularmente grotesca: los colosales insectos demonios tienen caparazones quitinosos tan duros como el hierro meteórico, mientras que las barrigas hinchadas de sus maestros Plaguebearers absorben las flechas o balas sueltas en su dirección con facilidad enfermiza.

La mosca de la peste es una insignia de gran honor, otorgada a Septuklus como recompensa del propio Nurgle.

Fuentes[]

  • La ira del Elegido
  • Battletome Magottkin of Nurgle
Advertisement