Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Cada Guardián de las Almas (Guardian of Souls en inglés) es un nexo de energía no-muerta. En tiempos fueron nigromantes menores que usaron magia de amatista para promover su propia causa, pero su conocimiento arcano no fue suficiente para mantenerles con vida. Nagash reclamó con el tiempo sus almas, moldeándolas para que se ajustaran mejor a sus necesidades. Ahora usan sus hechizos no para sus propios fines, sino para convocar a más Nighthaunts o restaurar los espíritus dañados en la batalla.

Además de una espada fría o un pesado mazo de juicio, los Guardianes de las Almas llevan una Linterna de Pesadilla o un Vaso de Mortalidad. La linterna de pesadilla es un faro fantasmal alimentado por la Llama de Nagashizzar. El humo escalofriante que exuda no se eleva a los cielos, sino que desciende hacia el campo de batalla. Los Nighthaunts cercanos se vigorizan con los vapores flotantes, y un Guardián de las Almas puede canalizar la linterna para que los tentáculos fríos del humo recorran la tierra, convocando a los espíritus para que se levanten de sus tumbas o matando a los enemigos. Un guardián con un Vaso de Mortalidad puede ralentizar el tiempo, haciendo que los enemigos que se aproximan se sientan atrapados en una pesadilla. El espectro arcano también puede usar la hechicería para distorsionar el reloj de arena, permitiendo que los Nighthaunts cercanos se muevan con una rapidez aterradora.

Armamento[]

Todo Guardian de las Almas puede llevar una Linterna de Pesadilla o un Vaso de Mortalidad.

Fuentes[]

  • Death Battletome: Nighthaunt (2.ª Edición)
    • Pág. 28
    • Pág. 77
Advertisement