Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Logo muerte ilustracion 1.jpg

La Guerra de los Huesos fue un conflicto militar que tuvo lugar en Shyish durante la Era del Caos enfrentando a las fuerzas invasoras del Caos contra los ejércitos de Nagash. El conflicto se inició con una feroz contraofensiva de Nagash en contra de las fuerzas que asolaban su reino. Sabemos que durante un tiempo el Gran Nigromante consiguió recuperar diversas regiones de manos de sus conquistadores, y que se produjo un encarnizado contraataque por parte de los Skaven mediante sus madrigueras excavadas a través de la misma realidad.

La confrontación final de la guerra fue la Batalla de los Cielos Negros, la cual se libró en las afueras de Nagashizzar. En esta batalla Archaon destrozó la forma física de Nagash y envió a una hueste Daemónica de Nurgle a arrasar su capital. Los Mortarcas consiguieron recuperar los restos destrozados de su maestro y los ocultaron en el inframundo de Stygxx, donde necesitaría cientos de años para recuperar su poder.

Con la derrota de Nagash en la Guerra de los Huesos el Reino de Shyish quedó a merced de las fuerzas invasoras del Caos, las cuales conquistaron multitud de inframundos durante el resto de la Era del Caos.

Fuentes[]

  • Reglamento Age of Sigmar segunda edición
  • Battletome Legions of Nagash
  • Battletome Nighthaunt
Advertisement