Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Gutrot Spume, Señor de los Tentáculos.

Gutrot Spume es un Rotbringer monstruosamente deformado cuyo poder sólo es igualado por su ilimitada confianza. Conocido por muchos como el Señor de los tentáculos, el cuerpo podrido de un Spume apesta a pescado en mal estado y salmuera, mientras que todo el lado izquierdo de su torso es una masa ondulante de tentáculos alrededor de una boca llena de colmillos. Los oponentes de Spume deben lidiar no solo con su fuerza y ​​habilidad inhumanas, sino también con los zarcillos carnosos que los asaltan para atraparlos, aplastarlos y estrangularlos.

El es el comandante de las flotas de plaga de Nurgle, grandes galeones de madera carcomida y resina pútrida que surcan el vacío. En el Reino de la Vida, esta fétida armada irrumpió desde la mugrienta porquería de los Rotwater, con fluidos impuros chorreando de sus cascos mientras los guerreros ahogados que antaño manejaban sus remos gritaban gorgoteantes gritos de guerra. El buque insignia de Spume no es un verdadero buque sino un enorme kraken podrido, un viejo aliado de Spume de que ahora arrastra su camino a través de las extensiones de Ghyran, dejando un rastro viscoso tras de él mientras sus tentáculos arrancan robles viejos como si fueran apenas brotes.

Con tal poder a su servicio, y con un ejército de campeones de Nurgle tras él; Gutrot Spume se ha hecho verdaderamente arrogante, si se puede creer a su compañero el comandante Torglug. Aún así, tal vez su inquebrantable confianza en sí mismo sea su mayor fortaleza. Sólo el tiempo revelará si para los Eternos de la Tormenta es realmente un objetivo invadir el cercano reino de su amo.

Orígenes[]

Spume fue una vez un jefe tribal en la costa del Océano de las Cuchillas. Cuando comenzó la Era del Caos, dirigió una flota de caza en busca de un vasto kraken de podredumbre, con la esperanza de matar a la bestia y así impresionar a los dioses. Aunque el monstruo destrozó su flota y le desgarró la carne, Spume apuñaló al kraken. Ambos contendientes siguieron luchando

mientras, Spume, era arrastrado hacia las profundidades. En ese momento, Nurgle, vio el potencial de Spume y lo bendijo. El Señor de los tentáculos se levantó de las aguas como un monstruoso campeón de Nurgle, dominando la podredumbre kraken con su voluntad y reclamando su cuerpo como su nueva guarida. Nurgle levantó las naves de la flota de caza de Spume, tripuladas por aquellos que lo habían seguido y que ahora eran elevados para convertirse en putrid blightkings por su tenacidad. Desde ese día, Gutrot Spume y su flota han viajado por los Reinos Mortales, atacando y propagando la corrupción a voluntad. El buque insignia de Spume es un casco podrido de tamaño gigantesco, que se tambalea sobre el kraken con la que una vez lucho, mientras su flota navega tanto por tierra como por mar gracias al limo que dejan a su paso.

Fuentes[]

  • The Quest for Ghal Maraz.
  • Battletome Magottkin of Nurgle.
Advertisement