FANDOM

300px-Hallowheart
Una ciudad de magia salvaje y viviente, Hallowheart es el hogar de algunos de los lanzadores de hechizos más poderosos del Reino del Fuego. Está construido sobre un pilar de roca que desciende al vasto Abismo Brillante, una vez hogar de una aberración behemótica

de Tzeentch, pero ahora está lleno de piedras preciosas preciosas para la minería.

Los Caballeros Santificados fundaron Hallowheart dentro de un enorme cráter conocido como el Abismo Brillante. Emergiendo de las profundidades de este abismo en forma de embudo, se encuentra una imponente mesa de basalto que una vez fue utilizada como nido por el Wyrdflame Drake, un dragón serpentino de llamas vivientes que fue corrompido por la influencia de Tzeentch. Esta monstruosa criatura fue asesinada por una fuerza combinada de Caballeros Santificados y mercenarios Fyreslayer de la Logia Vostarg poco después de las Guerras de los Portales, despejando el camino para la construcción de una fortaleza verdaderamente majestuosa.

Encima de la gran columna de roca endurecida por el fuego se construyó la ciudad de Hallowheart, descendiendo nivel por nivel en las profundidades del Abismo. Escaleras sinuosas sobresalen de la columna central, lo que lleva a bulliciosos campamentos mineros construidos en las paredes de la caverna circundante. La ubicación ofrece una rica abundancia de valiosos cristales y minerales; al intercambiar estos recursos, la ciudad se ha vuelto rica y poderosa muy rápidamente.

Entre los minerales con infusión mágica también se encuentra la muy apreciada Brasa-roca primordial. Las acumulaciones de esta poderosa pero volátil materia arden con una furiosa sensibilidad, y se necesitan mineros valientes y hábiles, ayudados por las últimas tecnologías mágicas esotéricas diseñadas por los Ironweld, para reunirlos. La Corte del Fuego Blanco, el gran salón de la Collegiate Arcane y el Eldritch Council, está construida casi en su totalidad a partir de este material raro, y se transforma y tuerce diariamente según los caprichos de sus ocupantes.

Hallowheart está lleno de energía mágica latente, pero esta poderosa aura misteriosa tiene un precio. Tanto los Devoted of Sigmar como los guardianes Stormcast Eternals de la ciudad mantienen una vigilante guardia por la menor señal de corrupción o cualquier remanente persistente de la mancha tzeentchiana que una vez corrió por el Abismo Brillante. De hecho, la corrupción de los habitantes anteriores de la caverna puede ser más profunda de lo que temen incluso los cazadores de brujas más pesimistas. Los Caballeros Santificados a menudo se ven embarcados en misiones secretas en las profundidades de las minas, y equipos de excavación enteros han desaparecido sin dejar rastro. Los rumores se arremolinan, y estos susurros solo se ven exacerbados por la frecuente visión lúgubre de los Lord-Veritants en las calles de la ciudad.

A pesar de estos siniestros desarrollos, los habitantes de la ciudad ven a sus guardianes plateados como nada menos que ángeles hechos carne. La Catedral Celestrine, construida por la Huestormenta en el punto más alto de la ciudad, es un extraordinario monumento al Dios-Rey, un imponente palacio de culto cuyas encantadoras paredes de vidrieras perpetuamente brillan con la luz limpia del amanecer. Las salas de convocación de la catedral y las basílicas en alza pueden albergar a miles de fieles, como lo hicieron durante la crisis del Infierno Viviente, cuando los incendios inteligentes corrieron por las calles de Hallowheart a raíz del Arcanum Optimar. Hallowheart también alberga a Shining Citadel, el principal Fortormenta de los Caballeros Santificados.

Un aura extremadamente poderosa de magia Aqshiana emana de las cavernas de cristal de Hallowheart, y con el tiempo este resplandor ha imbuido a la población de poderes extraños. Desde el soldado de infantería más humilde hasta el Battlemage y el Council Wizard de la Corte del Fuego Blanco, todos los que habitan dentro de las fronteras de la ciudad comparten una parte persistente de esta energía de gran alcance. Esto puede manifestarse de muchas maneras diferentes, desde extrañas marcas de nacimiento hasta un exceso de buena fortuna inexplicable. En todos los casos, esta sintonía con el flujo de magia otorga a los nativos de la ciudad una sorprendente resistencia a los ataques hechiceros. Se sabe que los hechizos lanzados contra las formaciones de los guerreros de Hallowheart se dispersan y desaparecen antes del impacto, como si se estrellaran contra una pared invisible.

Las bolas de fuego y los rayos lanzados por las Battlemages y Council Wizard de Hallowheart no sufren tal desgracia. Aquellos practicantes de las artes arcanas criados dentro de las fronteras de Hallowheart se encuentran capaces de convocar y controlar los vientos de magia con una facilidad casi sobrenatural. Muchos encuentran trabajo como cazadores de hechizos itinerantes, buscando y disipando los hechizos voraces y depredadores que asolan los reinos. Muchos otros sirven en los grandes ejércitos de Hallowheart.

La ciudad también cuenta con una serie de devastadores Luminarks y Celestial Hurricanums, que utilizan una variedad de focos mágicos para desatar ruinosos ataques mágicos. Grupos de infantería fuertemente blindada se reúnen alrededor de estos magos increíblemente poderosos y motores arcanos, creando una pared de metal abrasador que truena hacia adelante para explotar los huecos explotados en las líneas enemigas, la más letal de estos son los Swordmasters del Council. Los Archimages y Drakseer más poderosos del Council van a la batalla a lomos de dragones. Los Fyreslayers frenéticos a menudo se encuentran al frente de la carga, después de haber prestado sus hachas a la causa de la ciudad a cambio de una parte de sus vastas reservas de oro.

Fuentes Editar

  • Tomo de Batalla - Ciudades de Sigmar