Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Hammerhal Aqsha es una sub-cuidad parte de la Megalópolis conocida como la Cuidad de las dos Colas, Hammerhal, ubicada en el Reino de Aqshy. Su parte hermana es Hammerhal Ghyra que se encuentra en el Reino de Ghyran. Puede ser considerada como si misma una cuidad semi-independiente, sin embargo no puede vivir sin su parte hermana. Es un centro comercial y de industrias con calles llenas de hollín que albergan millares y millares de mortales.

Hammerhal Aqsha es considerada la cuidad núcleo industrial del Imperio de Sigmar. Es la cuidad libre más grande sobre la faz de los Reinos Mortales y todo Sigmarita ha oído hablar de ella. Se ubica en el borde sudoccidental de la Región de Capilaria. A pesar de la aridez de su tierra sobrevive gracias a su hermana Hammerhal Ghyra quien envía a través del Portal Rasgatormentas agua y comida que no podría encontrarse en las tierras calcinadas del Reino de Aqshy.[1]

La Cuidad tiene una vasta población y un ansia insaciable de lujos de tierras distantes,[2]

Organización Territorial[]

La cuidad de Hammerhal Aqsha ha crecido exponencialmente desde su construcción y con ello han nacido nuevos enclaves, distritos y barricadas que la conforman.

En la llamada Cuidad Vieja alrededor del Portal Rasgatormentas viven las familias noble mas augustas de la cuidad, en mansiones y castillos dorados, construidos a semejanza de Azyrheim. En la misma zona se erige la Gran Catedral de Sigmar, un lugar que sirve de adoración al Dios-Rey como ciudadela fortificada. Bajo la mirada de la Catedral se erige la zona más rica de la cuidad llamada la Conseción Azyrita donde viven regentes , gobernadores y líderes de la cuidad.[3]

La Barracas se extienden por la cuidad como suburbios grises y calles llenas de hollín, donde vieven los plebeyos de la cuidad. Más allá de las Barracas se entiende la Cerca Ardiente, una robusta muralla atravesada por robleígneos encantada por los Magos Brillantes.

Finalmente los distritos más pobres de la cuidad se erigen en chabolas y conforman el Bastión Chabola donde viven los más pobres y desgraciados de la población.[4]

Mapa de Hammerhal Aqsha.jpg

Distritos[]

  • Centrum Rasgatormentas: El el área general que rodea el Portal Rasgatormentas y la región mas defendida de la cuidad. Es una isla rodeada por fallas magmáticas y defendida por ingeniosas fortificaciones duardins.
  • Distrito Crystalarum: Es un distrito de extracción de la piedra del Reino; Aqtracita. Provee la energía a la infraestructura e industria de la cuidad en las colinas empinadas del Crystalarum.
  • Distrito Carbonilla: Es un antro destartalado de vicio y desigualdad donde viven los peores habitantes de la cuidad.
  • Barrio Industrial: El el fuerte industrial del Arsenal Fundehierro donde se concentra toda la industria y es casi del tamaño de una cuidad libre pequeña. Es un sector estruendoso, sucio y ajetreado envuelto por un telón de niebla amarillenta
  • Prefectura Verdante
  • Las Barracas
  • Monte Cuernotormenta
  • Distrito Piromante
Lugares de Hammerhal Aqsha

Bosque de la Puerta Vid • Bosque Puertaespino • Bosque Puertahelecho • Bosque Puertasauce • Bosque Puertatorcida • Bóvedas de Cinabrío • Callejones Polvonegro • Campos puertaprofunda • Ciénaga Hueso Quemado • Cimas Lumbre • Colina Carbón • Conductos Ghyranos • Corazón de Rubeus • Crystalarium • Distrito de la Catarata de Lava • El Caldero • El Pico Rhuin • Gusanocarbón • Huesos de Kazarg Puente Espino • Jardines de Nube Ollín • La Hendidura • Lodazal de Bronce • Los Canales • Los Campos Negros • Los Engranajes • Los Gremios Vidrionegro • Mercados de Piropescado • Monte Cuernotormenta • Ollas de Fuego • Parque Sebo • Perspicarum • Pilares del Infinito • Portal Rasgatormentas • Promontorio Hogar • Pueblo Maderanegra • Pueblo Vela • Risco del Piromante • Salones de Modelado • Sendadorada • Soto Puestaespina • Tormentoso • Torre Corteceniza • Torre Runaclave • Viviendas Puertaflorida

Arquitectura[]

La Arquitectura de la cuidad de Hammerhal Aqsha es variada. En los Distritos brillantes y la Cuidad Vieja; el arquitecto de Sigmar Valius Maliti deseaba crear una segunda Azyrheim. Su foco era que la arquitectura de la cuidada se mantuviera perfectamente ordenada y que dicha lógica se mantuviera en su expansión. A pesar de que se pueden observar ecos de este concepto en algunas de las zonas más distantes del Portal Rasgatormentas, el diseño no se pudo controlar como se quisiera.

La necesidad e impaciencia se hicieron con el control de las construcciones y más allá de los límites de la Cuidad Vieja se pueden observar calles sinuosas y desmoronadas dispuestas con poco sentido pragmático.[3] La arquitectura de las barracas son acharrapadas y rob8scas casitas de basalto y guardacantón, debido a la prohibición de construir casas de manera por la alta probabilidad de incendios,[4]

Sociedad y Política[]

La cuidad esta dirigida por le Gran Conclave que posee ciento veintidós asientos para los líderes, nobles y regentes de la cuidad que viven normalmente el la Consesión Azeryta. [3] Las barracas son el hogar de los plebeyos de la cuidad y refugiados que llegan a la misma[4]

Dinástias Aqshyanas[]

Las Dinastías Aqshyanas son grandes dinastías de nobles que viven en la Cuidad Vieja quienes se han ganado la riqueza y el renombre necesarios para estar en dicha posición. Varias veces que un aqhiano desciende de algunas de estos dinastías es convertido en Señor Patriarca o Matriarca.[3] Las dinastías mas famosas son:

Industria y Comercio[]

La cuidad es por sobre todo un centro industrial ya que la zona industrial podría ser por si misma una cuidad pequeña. La industria de la cuidad se encuentra dirigida por el Arsenal Fundehierro, y los Desposeídos han monopolizado las industrias mineras que proliferan en las cavernas bajo la cuidad. Como resultado de la industria de la cuidad se observa una afixiante niebla verdiamarilla en grandes porciones de la cuidad. Donde no hay industrialización se expande el comercio que es llevado no solo por aire, si no por tierra y mar. [2]

Dentro de la zona industrial se encuentra enormes polvorines donde se procesa y se empaca cartuchos de volatil valquimita, fábricas de conservas, líneas de producción de tanques de vapor, grandes armerías, herrerías y refinerías. Las armas y maquinarias de guerra hammerhalianas son altamente demandadas en la ciudades libres. En las fallas tectónicas que cruzan la cuidad se han construido enormes complejos mineros que descienden a las profundidades de la tierra, donde los duardins buscan depósitos de aqtracita y valquimita. Debido al crecimiento constante de la cuidad, algunos distritos previamente industrializados han sido abandonados por otros mas ricos para ir en avance de la extracción. Uno de estos es el Distrito Carbonilla que tras eliminar su comercio se convirtió en el hogar des matones y contrabandistas.[2]

Fuerza de Trabajo[]

La mayoría de los habitantes trabaja de obreros agotadoramente en las fundiciones y fábricas de munición de la cuidad. Aquí se empaca pólvora, valquimita y otros elementos militares; se fabrican armas, armaduras y otro equipo para el ejército de la cuidad. Este trabajo se considera peligros y agotar debido a la altas demandas del ejercito de campo que aumenta día a día.[4]

Poder Militar[]

Gremios Libres[]

En Hammerhal Aqsha existen diecisiete Gremios Libres principales con la capacidad de reunir al menos cien regimientos cada uno.

Historia[]

Era del Caos[]

La región donde esta ubicada la cuidad de Hammerhal Aqsha era antes un terreno migratorio de docenas de tribus Rompehuesos y Piñohierroz de los Klanes Orruk. Estas tribus adoraban el Portal Rasgatormentas como las Fauces de Mork. Una fuerza combinada de treinta Cámaras Guerreras de Forjados de la Tormenta lidero un asalto sobre ambos lados del Portal. Poco a poco fueron cayendo las huestes de pieles verdes encabezados por la Huestorementa de los Martillos de Sigmar hasta que reclamaron la victoria. [1]

Era de Sigmar[]

Tras reclamar la tierra erigieron la Fortormenta de Perspicasium para vigilar el Portal Rasgatormentas, en la Fundación de Hammerhal. Establecida la fortaleza principal comenzaron las construcciones de la cuidad de Hammerhal Aqsha. La fundación de la cuidad serviría de modelo para todas las cuidades libres que se formarían en la Era de Sigmar. En su fundación la tierra fue santificada y coemenzaron a extenderse varios distritos brillantes desde el centro del Portal Rasgatormentas. Poco a poco se erigieron rutas comerciales que fueron reclamados por los Desposeídos para la industria y la minería.[1]

Durante los siguientes siglos la cuidad se convertiría en el refugio de los pueblos libres de Capilaria. Muchas tribus y refugiados llegarían a Hammerhal Aqsha a refugiarse tras sobrevivir a la Era del Caos. La población de la cuidad comenzó a crecer de más de lo que se hubiese planificado, incluyendo a humanos, duardins, aelfos e incluso a los alienígenas Serafones. Con la llegada de nueva población la cuidad se expandió implacablemente y grupos de constructores duardins levantaban murallas y fortificaciones, canalizando las aguas mediante redes de acueductos. [1]

Se dice que antes de construir las casas con metales mas firmes, hubo un gran incendio que provoco la devastación de casi todas las barracas de la cuidad. A este evento se le llamó el Gran Infierno, donde se perdió muchas vidas y se quemaron distritos enteros.[4]

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Warhammer Age of Sigmar: Libro Básico (3era Edición) - Hammerhal Aqsha | Pag 86-87
  2. 2,0 2,1 2,2 Warhammer Age of Sigmar: Libro Básico (3era Edición) - Hammerhal Aqsha - El Negocio de la Guetrra | Pag 88-89
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Warhammer Age of Sigmar: Libro Básico (3era Edición) - Hammerhal Aqsha - Los Distritos Brillantes | Pag 89
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 4,4 Warhammer Age of Sigmar: Libro Básico (3era Edición) - Hammerhal Aqsha - Vivir en la Extensión | Pag 89
Advertisement