Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Hearthguard Berzerker con gran hacha berserker.

Los Hearthguard Berzerkers son los campeones escogidos del Auric Runefather. Guerreros magistrales, se dirigen a la batalla para destrozar a sus adversarios con sus grandes hachas o quemar al enemigo con los ardientes braseros de sus alabardas fogonazo. Luchan hasta la muerte bajo la feroz mirada de sus señores, soportando incluso las heridas más devastadoras.

Descripción[]

Los Hearthguard Berzerkers son la ira del Auric Runefather desatada sobre sus enemigos. Ungidos de Grimnir, reciben su fundido sacramento del templo-forja, y llenos de feroz determinación cargan de frente a la batalla con un grito resonante de guerra en los labios y un hacha de Fuegoacero en las manos.

Hearthguard Berzerkers son los especialistas en combate cuerpo a cuerpo de élite de la Logia. En la batalla, son ellos a quienes se les da el gran honor de proteger a la familia real, el Auric Runefather y sus Runesons, sacrificando voluntariamente sus propias vidas si es necesario para asegurar la continuación del legado de su señor.

Cada Hearthguard Berzerker es un guerrero terco e implacable. Su gruesa piel brilla con runas de ur-oro mientras lucha, y las llamas retozan por sus músculos y llenan sus ojos con una rabia paralizante. Contra enemigos de tamaño humano, los Berserkers prefieren usar alabardas fogonazo, un arma mortífera de antiguo diseño que incorpora una pesada cadena rematada por un brasero espinoso lleno de rugiente fuego de forja. Mientras los guerreros despedazan a sus enemigos con el filo de hacha del arma, el brasero azota por en medio del combate, partiendo huesos y quemando carne.

Cada logia celebra regularmente su propia versión de combate ceremonial. Estos brutales eventos no solo son una oportunidad para que los Fyreslayers veneren a Grimnir, sino también un campo de pruebas para los guerreros de la logia. Hearthguard Berzerkers se eligen de los rangos Vulkite en función de la fuerza bruta, la destreza en la lucha, la capacidad de canalizar el poder sobrenatural de Grimnir o alguna combinación de los mismos. Los seleccionados deben pasar las Pruebas de Grimfyre, una serie de esfuerzos que ponen a prueba la lealtad de un duardin a su señor y lo enfrentan contra monstruos descomunales y bestias feroces. Aquellos que sobreviven hacen un profundo juramento al Padre Rúnico, quien a su vez le regala al guerrero un arma bendecida por fuego de su tesoro personal.

Contra enemigos de proporciones más monstruosas, los Hearthguard Berzerkers desenvainan sus grandes hachas berserker. Estas enormes armas son perfectas para atravesar el pecho de un Caballero del Caos con armadura completa, o para cortar las extremidades de un Ogor a la carga. A pesar del tamaño y el peso de estas armas, estos guerreros las blanden como si fueran mortíferas extensiones de sus propios cuerpos.

Antes de la batalla, el Karl de una formación de Hearthguard Berzerker los guía en la toma de juramentos. Cada uno renueva su promesa de proteger a sus líderes, luchando por ellos como si fuera un guardia de honor del propio Grimnir. Tal es su fanatismo que, cuando están en combate cerca de sus señores, Hearthguard Berzerkers pueden hacer caso omiso de las heridas aparentemente mortales, su ardiente lujuria por la batalla les permite ignorar grandes rasgaduras en su carne mientras se concentran implacablemente en destrozar a sus enemigos. Solo cuando esté seguro de que su carga está a salvo, un guerrero tan herido se permitirá unirse a sus antepasados.

Armamento[]

Las unidades de Hearthguard Berzerkers se componen de al menos 5 guerreros. Todos ellos pueden ir armados con Grandes Hachas Bersérker o con Alabardas Fogonazo que dejan nubes de humo a su paso. en cualquiera de los casos van asimismo equipados con Hachas Arrojadizas de Fuegoacero. Apenas visten armadura, para mostrar su cuerpo tachonado de runas de ur-oro, y lucen enormes barbas e imponentes crestas que asoman de sus yelmos adornados con dragones. Sus líderes, conocidos como Karls, se distinguen por una lucir una cresta, casco y armas más ornamentadas.

Hearthguard Berzerkers con alabardas fogonazo.

Fuentes[]

  • Battletome: Fyreslayers (2019).
Advertisement