Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Winterleaf wargrove.jpg

No hay un claro más melancólico que el de Hojainvernal. Su corteza se ha vuelto helada, y ya no albergan compasión o piedad por ningún ser vivo. Son tan sombríos que no les importa nada mas sus propias vidas, creyendo que ya están muertos todo lo que importa.

Hubo un tiempo en el que Hojainvernal estaba tan lleno de magia vital como cualquier claro que haya echado raíces en los Reinos Mortales. Durante la Era del Mito eran Hojaprimaveral, y eran prolíficos, con enclaves repartidos por Ghyran. Su capital, Dappelloren, fue aclamada como la más grande y más bella de todas las tierras verdes de Sylvaneth. Fue gobernado por la madre Bough, y los clanes de otros claros viajaron lejos para ver los legendarios Jardines Colgantes de Shimmervale, que se consideraban una de las maravillas del Reino de la Vida. Una profusión de magia de vida se derramó de cada una de sus muchas cataratas, en lugares donde el poder arcano se mezclaba con la neblina que se elevaba desde las cataratas, creando arcoíris tangibles sobre los que jugaban las salpicaduras.

Durante la Guerra de la Vida, los ejércitos de Nurgle atacaron los enclaves de Hojaprimaveral, porque eran los más fecundos. Lo que una vez fue más justo se convirtió en el más sucio. Uno por uno fueron corrompidos, y Dappelloren finalmente cayó.. La madre de Bough fue capturada, y los rumores dicen que fue llevada al Jardín de Nurgle en el Reino del Caos, realmente un destino peor que la muerte.

Más de las tres cuartas partes de la población de Hojaprimaveral fueron destruidas, junto con cada enclave excepto uno. Los que lograron escapar se dirigieron a los bosques helados de Rimewald, donde el Rey Scrioshal intentó reunir lo que quedaba de su claro. Esta defensa también cayó, en la Batalla del dolor congelado, y los supervivientes huyeron a los desechos.

Desde entonces, el nombre Hojaprimaveral no se usó más. Aquellos que vivieron se volvieron feos y melancólicos, estableciendo nuevos enclaves solo en brezos, campos de hielo glaciares y tierras áridas. Atrás quedó su color vibrante; estos Sylvaneth en cambio exhibieron colores pálidos y follaje de azul hielo. Los sigilos dentro de sus cuerpos aún arden en verde, ya que solo su odio al Caos permanece verde.

Ahora son Winterleaf Glade. Pararse frente a las arbolegiones de Hojainvernal es conocer la furia helada de la tormenta de nieve a medida que se abre paso a través de las vibrantes ramas de un dosel sin hojas. Avanzan con el frío inevitable de la llegada del invierno mismo.

Permanecer firme frente a una arboleda de guerra del Claro Hojainvernal es conocer la furia helada de la ventisca que se abre paso a través de las ramas de un dosel sin hojas. Los guerreros Hojainvernal tienen ojos y duramen fríos por igual y no albergan piedad o compasión por sus enemigos. No les preocupan sus propias vidas ya que se consideran muertos para todo lo que importa, de forma que avanzan con la inevitabilidad sombría de las estaciones congeladas y cada salvaje garrazo y golpe de espada hace caer a otro enemigo y deja su cadáver retorcido tendido en medio de un montón de carroña.

Fuentes[]

  • Battletome: Sylvaneth (segunda edicion)
Advertisement