Hombre Ahogado.png

Apestosos, incursores piratas que caen sobre sus enemigos con brutalidad feroz, el Hombre ahogado es temido en todos los reinos. Son maestros de la guerra aérea y naval, y la visión de sus velas incrustadas de suciedad en el horizonte basta para aterrorizar a los guerreros más formidables.

Revestidos de cobre verdigris, su carne hinchada gotea con un olor a salmuera maloliente, El hombre ahogado tiene un nombre que le viene como anillo al dedo. Son el Contagio favorito de Gutrot Spume, el señor de la guerra con tentáculos que comanda las inmensas flotas de peste de Nurgle. Especialistas en combate naval y aéreo, El hombre ahogado navega a través de los océanos y los cielos de los reinos en pecios podridos e infestados de hechicería, en busca de nuevas tierras verdes donde extender la plaga. El Contagio prefiere tácticas de asalto, atacar desde lugares inesperados y sembrar tanta enfermedad y muerte como sea posible antes de escapar. Sus guerreros son sorprendentemente rápidos, al menos comparados con el ritmo pesado que suelen mostrar los soldados del Dios de la Plaga. Arrastrando sus cuerpos hinchados y apestosos por el costado de un bote o dirigible de plaga, se lanzan a la batalla balanceando sus hachas antes de que sus enemigos tengan la oportunidad de reaccionar.

Incluso para los estándares de los guerreros de Nurgle, el hedor que rodea al Hombre ahogado es totalmente repugnante: una mezcla de piel sin lavar y el olor acre de los peces muertos pudriéndose al sol. Con sus brazos fuertemente musculosos de manejar los remos incrustados de suciedad, los guerreros de este Contagio también atacan con una fuerza aterradora, atravesando fácilmente armaduras y yelmos de hierro para aplastar el hueso de debajo.

El icono del Hombre ahogado es un tridente corroído sobre un trilobulado, en honor a su señor pirata.

Fuentes[editar | editar código]

  • La ira del Elegido
  • Battletome Magottkin of Nurgle