Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Horticulous Slimux.jpg

Hay quienes dicen que Horticulous Slimux fue el primer Plaguebearer creado por Nurgle. Nadie lo sabe pero si es cierto que él ha sido el guardián del jardín de Nurgle durante tanto el tiempo que hasta las Great Unclean Ones más antiguas ni siquiera pueden recordar.

Nudoso y coriáceo como una manzana podrida que se deja demasiado tiempo al sol, Horticulous es un ser que parece ser solo pragmático y carecer de sentido del humor, dedicándose casi exclusivamente por igual a dos labores: la batalla y la jardinera. Montado a lomos de su corpulento corcel, conocido cariñosamente por Horticulous como Mulch, el jardinero avanza a través de los dominios de Nurgle, labrando la tierra fétida con su azada mágica conocida como Gruntleplough y escudriñando con su mirada profesional sobre la flora supurante que lo rodea.

Horticulous prefiere los familiares alrededores del Jardín de Nurgle a los esterilices, comparativamente claro, Reinos Mortales. Cuando Nurgle lo obliga a conducir a sus legiones de la peste a la guerra, el jardinero es un ser agrio y malhumorado que desprecia lo desatendidos que están los reinos y culpa a sus habitantes por cada lugar que visita y observa que toda la tierra a sido desatendida. En batalla, Horticulous evoca el poder del jardín de Nurgle e introduce a sus enemigos en esa realidad, invadiendo la zona de guerra con enormes cantidades de poder mágico con su ilimitada fertilidad. Lo acompañan jaurías de bestias de Nurgle, cuyas travesuras siempre perdona, y que las consideran como cachorros que tratan de ayudar a su amo. Aunque puede parecer lento, Horticulous es implacable, y muchos son los campeones que han encontrado la muerte por el roce oxidado de sus cuchillas de podar.

Fuentes[]

  • Battletome Magottkin of Nurgle (1ª edicion)
Advertisement