Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Archaon-Everchosen-and-the-Varanguard.jpg

Archaon es el Gran Mariscal Exaltado del Apocalipsis. Ël es la voluntad encarnada de los Dioses Oscuros y todo general mortal y demoníaco del Caos que marcha a la batalla a través de los reinos mortales debe elegir entre inclinarse ante él o pagar con su sangre. Sin embargo, por encima de todos estos campeones se sitúan lo formidables guerreros de la Varanguard, la guardia personal de Archaon, y los poderosos hechiceros conocidos como los Gaunt Summoners.

Cuando una batalla requiere la atención personal de Archaon el Elegido trae consigo todo el poder de sus temibles huestes, cuyas espadas han probado la sangre de un millar de imperios caídos. Bajo el mando de su señor oscuro, cruzan el campo de batalla aniquilando a sus enemigos con una eficiencia inmisericorde.

Los más famosos de todos los guerreros de Archaon son los que forman la legendaria Varanguard, un puñado de caballeros de la ruina capaces de cambiar el curso de cualquier batalla. Cuando las fuerzas de uno de los Ocho Círculos se lanzan a la carga pocos oponentes son capaces de hacerles frente y ver un nuevo amanecer. En ocasiones la Varanguard puede encargarse por su cuenta de hacer cumplir la voluntad de Archaon, mientras que otras veces puede hacerlo acompañada de grupos de Slaves to Darkness que llevan la marca del Elegido y han jurado servirle por encima de cualquier otro amo. Esta huestes son letales incluso aunque sólo haya presentes unos pocos Varanguard; y si el propio Archaon se les une, entonces la completa aniquilación del enemigo ya es sólo cuestión de tiempo.

El Glorioso Gran Mariscal del Apocalipsis dirige a su ejército con una pericia consumada, mezcla de liderazgo autoritario y maestría en el uso de la táctica y la estrategia para convertir a las hordas del Caos en una fuerza más aterradora que nunca. Con los tesoros del Caos a su disposición, los más importantes de entre todos ellos el Ojo de Sheeran y la monstruosa abominación conocida como Dorghar. El propio Archaon es capaz de causar unos niveles de muerte y destrucción escalofriantes. El Elegido es un guerrero y mago lo bastante poderoso como para someter a cualquiera lo bastante insensato como para enfrentársele. Con la ayuda de su Varanguard y del poder de los Dioses del Caos no detendrá su cruzada oscura hasta que todos los Reinos Mortales le pertenezcan, y el panteón del Orden yazca destrozado a sus pies.

Fuentes[]

  • Reglamento Age of Sigmar segunda edición
  • Tomo de batalla: Slave to Darkness (2019)
Advertisement