Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Logo Sotrmcast 1.jpg

Todos los Stormcast Eternals están organizados en Huestormentas, cuerpos militares independientes, organizados y disciplinados. Las Huestormentas cuentan con su propia escala de mando, nombre propio, heráldica e historia. Algunas están compuestas por héroes y heroínas de una misma región como, por ejemplo, los Angels Aetheric, tomados de tribus de cazadores de monstruos que habitan en la franja del Reino Celestial. Otras Huestormentas están formadas por individuos que comparten un rasgo en común como los Hallowed Knights, cuyos miembros son todos devotos adoradores de Sigmar. El número exacto de efectivos de una Huestormenta es variable, generalmente entre cinco mil y diez mil guerreros. Así, cada una de ellas constituye por sí misma un poderoso ejército.

El Dios-Rey Sigmar es el único que conoce el número exacto de Huestormentas que existen dado que ha podido ocultar durante centenares de años sus acciones a sus enemigos gracias a unas protecciones mágicas creadas por el propio Malerion. Lo que si cierrto es que tras el inicio de la Era de Sigmar se han seguido creando nuevas Huestormentas en distintas oleadas. A las que se crearon originalmente se les llama Huestormentas del primer golpe, mientras que al resto de oleadas se las conoce de manera sucesiva como segundo golpe, tercer golpe, etc.

Organización Militar[]

Mandos de la Huestormenta[]

En lo más alto de la escala de mando de una Huestormenta encontramos al Lord-Commander, su líder supremo. De la misma manera que los oficiales de alto rango de la Huestormenta responden ante su Lord-Commander, este responde ante el Celestant Prime y, en última instancia, ante el propio Sigmar. Generalmente el Lord-Commander es elegido de entre todos los Lord-Celestant de la Huestormenta. Apoyando al Lord-Commander , en el conocido como Eslabón de Mando, encontramos cuatro Templos: Templo Heraldor, Templo Judicator, Templo Relictor y Templo Valedictor. Los oficiales de alto rango responden igualmente ante estos templos, los cuales además se encargan de entrenarlos, equiparlos y evaluarlos.

Esquema de la organización militar de una Huestormenta

Cámaras[]

Símbolo de la Huestormenta Hammers of Sigmar

Las distintas Huestormentas se dividen a su vez en Cámaras , cuerpos militares más pequeños e independientes entre ellos. Cada Cámara cuenta asimismo con una cadena de mando propia y capacidad para dotar de equipo y entrenamiento a sus tropas. Tienen además un nombre propio, siendo en muchos casos bautizadas en honor de su líder. Un ejemplo son los Hammerhands, liderados por Vandus Hammerhand.

Los oficiales de las Cámaras se dividen básicamente en dos tipos: Lords y Knights. Los Lords son los oficiales de rango más alto, y generalmente un Lord es el encargado de liderar una Cámara. Los Knights son oficiales de nivel inferior, aunque pueden aun así liderar pequeñas fuerzas en el campo de batalla. Las fuerzas de los Stormcast Eternals son una meritocracia, por lo que los distintos mandos deberan sobresalir en sus artes propias antes de obtener su grado. Son los Templos los encargados de efectuar estas pruebas además de entrenar y equipar a estos oficiales antes de asignarlos a las distintas Cámaras. Durante las Guerras por los Portales, la octava ley de Sigmar requiría que cada vez que un oficial fuera reforjado su templo correspondiente se encargaría de hacerle pasar una serie de pruebas para que demostrara su maestría en sus distintas artes antes de ser devuelto a su Cámara. Sin embargo, la furiosa sucesión de guerras, muertes y reencarnaciones ha provocado que esta práctica haya caído en desuso.

Símbolo de la Huestormenta Hallowed Knights

Existen distintos tipos de Cámara, cada uno de ellos especializado en una tarea. De hecho cada una de ellas tiene un número distinto de efectivos, tropas y oficiales.

Las más numerosas son las Cámaras de Ataque, destinadas a combatir en diversos escenarios de guerra. Hay tres tipos:

  • Cámaras Guerreras : las más comunes de todas las cámaras, destacan por su versatilidad y flexibilidad táctica.
  • Cámaras Ejemplares : compuestas principalmente por infantería de élite, estas cámaras se emplean generalmente para efectuar ofensivas.

Por otra parte tenemos las Cámaras de Tempestad, Cámaras especializadas cuya función es dar apoyo a las Cámaras de Ataque . En los inicios de las Guerras por los Portales se revelaron solamente las Cámaras de Ataque, mientras que la función y composición de las distintas Cámaras de Tempestad permaneció en secreto para incluso la mayoría de Stormcast Eternals. A medida que han ido sucediendo acontecimientos en este y otros conflictos militares se han ido revelando algunas de las Cámaras de Tempestad. Estas son las conocidas por el momento:

En el momento actual de la metatrama, existen otras Cámarasde las cuales solo Sigmar conoce su función y composición. Estas Cámaras permanecen cerradas, y de ellas solo conocemos su nombre:

Cónclaves[]

Símbolo de la Huestormenta Celestial Vindicators

Cada Cámara se divide a su vez en varios Cónclaves. Todos los miembros de un mismo Cónclave están equipados y entrenados para efectuar un papel específico en la batalla. Un Cónclave Justicar de una Cámara Guerrera, por ejemplo, se compondrá de Judicators que hacen llover flechas envueltas en rayos sobre el enemigo, mientras que los Prosecutors de su Cónclave Angelos volarán por delante de sus camaradas para obstaculizar el avance del enemigo. La excepción a esta regla son las Cámaras Extremis, las cuales cuentan con una organización distinta debido a su peculiar composición. Estos son los Cónclaves conocidos:

Séquitos[]

Los Cónclaves dividen sus fuerzas en Séquitos, el escalafón final en la organización militar Stormcast . En la práctica son escuadras formadas por relativamente pocos efectivos que realizan tareas y misiones concretas durante la batalla. Los Séquitos están liderados por oficiales que generalmente llevan el apelativo Prime. Por ejemplo, un séquito de Liberators tiene como oficial a un Liberator Prime. A los Prime se les suele reconocer por sus yelmos rematados en penachos. También pueden llevar simbolos con forma de león en una de sus hombreras, en uno de sus guanteletes o en una rodillera.

Hermandades[]

Símbolo de la Huestormenta Anvils of Heldenhammer

Para efectuar misiones concretas resulta habitual que los Stormcast se organicen en Hermandades. Se trata de fuerzas de combate de tamaño variable compuestas por miembros de diversos Cónclaves e incluso de distintas Cámaras. Existen diversos tipos de Hermandades, contando cada una de ellas con una combinación de fuerzas apropiada para un determinado tipo de cometido. La elección de los oficiales y Séquitos que conforman la Hermandad se realiza atendiendo a los pormenores de la misión. Este tipo de agrupaciones suelen ser temporales, disolviendose al finalizar su cometido, aunque en algunos casos pueden ser permanentes.

Heráldica[]

Colores y heráldica de la Huestormenta de los Astral Templars

Las distintas Huestormentas se distinguen fácilmente por los colores de su armadura, hombreras, capas, tabardos y color y diseño de sus escudos. Dentro de la propia Huestormenta encontramos variantes en la heráldica para representar diversos aspectos: el color de los penachos de los oficiales representa su Cámara, el símbolo de las hombreras de las tropas su Cónclave, y los colores de su tabardo y hebilla su Séquito. Además se pueden encontrar símbolos que denoten el rango o los honores de un Stormcast Eternal en su armadura, como por ejemplo hombreras o guanteletes con forma de león.

Diferentes diseño de escudo

El símbolo del escudo y hombreras de las tropas de la Huestormenta puede representar el momento en que se creó la misma. Todas las Huestormentas del primer golpe llevan el símbolo del martillo sagrado. Las fundaciones posteriores llevan otros símbolos como el cometa de dos colas. que representa como Sigmar llegó a Azyr; el eclipse, que representa la luz salvadra de Sigmar emergiendo sobre las sombras, o el martillo empuñado, que representa al guerrero desafiante. Como se ha indicado anteriormente, el color del escudo varía de Huestormenta en Huestormenta.

 Leer Más[]

Lista de Huestormentas

Stormcast Eternals

Lista de Cámaras

Reforja

Templos Stormcast

Cámaras Stormcast

Cónclaves Stormcast

Hermandades Stormcast

Fortormenta

Fuentes[]

  • Reglamento Age of Sigmar primera edición
  • Reglamento Age of Sigmar segunda edición
  • Battletome Stormcast Eternals Primera edición (2015)
  • Battletome Stormcast Eternals Segunda Edición (2018)
Advertisement