Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Namarti.jpg

Los Namarti son la casta más baja y más poblada de la sociedad Idoneth Deepkin. La suya es una vida de trabajo y guerra, ya que forman la mayor parte de los ejércitos de Idoneth, además de servir como los trabajadores que construyen los imperios submarinos cada vez mayores de los enclaves.

Aquellos Idoneth Deepkin nacidos con almas marchitas están etiquetados por los Soulscryers como Namarti. En la medida en que otras razas puedan entender la palabra, Namarti significa bendito y condenado. Solo si reciben una nueva alma sobrevivirán más allá de la infancia, pero incluso si lo hacen, los Namarti todavía están condenados, maldecidos para vivir una vida más corta en la que son tratados como ciudadanos de segunda clase. Si no caen en la batalla o pierden la vida en un ataque de criaturas de aguas profundas, un Namarti típico no vive más de tres o cuatro décadas, un período de tiempo insignificante para sí mismo y menos de una cuarta parte de la vida normal disfrutada por los Akhelians e Isharann.

Incluso para aquellos que no pueden ver la luz del alma de una criatura, los Namarti están marcados. Cada uno lleva un collar de hierro y lleva una runa de media alma en la frente, características necesarias para el proceso de arrastre en el que las almas robadas se transfieren a ellas. Muchos Namarti llevan marcas o escarificaciones de los rituales realizados durante los accesorios de collar de hierro, claras demarcaciones de su estado de contrato. Sin embargo, con mucho, el aspecto más escalofriante de los Namarti es su falta de ojos y la carne que cubre sus cuencas. En los lugares profundos, sin embargo, la vista rara vez es útil, y se desarrollan otros sentidos.

Aparte de estas diferencias clave, los Namarti son como sus parientes en las castas superiores. Como jóvenes, su tiempo está completamente ocupado aprendiendo a ver sin ojos, por lo que no se les ofrecen altos niveles de entrenamiento marcial ni se les permite el acceso a los templos de aprendizaje, como lo es la nobleza. Cuando pueden, más Namarti aprenden oficios o son puestos a trabajar como trabajadores. Solo los Namarti con mayor capacidad física reciben instrucción militar bajo la dirección de Akhel, y se dividen en dos tipos principales de tropas dentro de las falanges.

Las unidades de infantería Namarti esta dividida en dos tipos de fuerzas:

Fuentes[]

  • Battletome Idoneth Deepkin
Advertisement