Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Ionrach.png

El primero de los enclaves de los Idoneth, lugar de nacimiento de los viajeros, los mejores y más brillantes de su raza. Los Ionrach se consideran los primeros de su clase, y no dudan en ayudar a otros Idoneth Deepkin. Incluso se sabe que se alían con extraños contra un enemigo común. Los enclaves Ionrach son por tanto los más numerosos y extendidos, se han expandido a través de los torbellinos y han establecido fortalezas en cada uno de los Reinos Mortales gracias a la magia incomparable de sus Tidecasters y el trabajo incesante de sus ejercitos.

De todos los Cythai, los antepasados ​​de los Ionrach fueron los que estuvieron más cerca de igualar la visión de Teclis cuando formó las almas recuperadas de Slaanesh. Entre los Despertados, aquellos que se ramificaron para formar el Ionrach fueron los más nobles. Eran de ojos brillantes, honorables y mirada justa, pero, como todos los de su clase, se asustaron ante la luz de la razón de Teclis, ya que incluso en lo más perfecto de ellos había algo profundo en sus psiques que era tan horrible que no podía soportar que se revelara.

Al huir por primera vez de Teclis, todos los Cythai se reunieron en las profundidades del Océano Gealus en Hysh. Antes de que los pueblos divididos siguieran su propio camino, fueron los Ionrach quien sugirió que los representantes de cada enclave se reunieran periódicamente en las reuniones que se conocerían como las asambleas. Aunque todavía son aislacionistas, los Ionrach, se acercaron a otros de su clase e incluso a otros pueblos más que cualquier otro de los Idoneth.

Los Ionrach construyeron su ciudad principal en las profundidades de las aguas inmaculadas del Mar de Maithnar en Ghyran, nombrándola Príom. De esta capital brillante han crecido hasta convertirse en el enclave más grande y extendido, y cuentan con puestos de avanzada y fortificaciones en cada uno de los Reinos Mortales. Fuertes en la magia, fueron los Ionrach quienes descubrieron los secretos del alma, enviando emisarios a las primeras asambleas para enseñar a los otros Idoneth cómo ellos también podrían salvarse de la disminución y la extinción creando los Namarti.

Para los Soulscryers de los Isharann, los espíritus de Ionrach brillan más intensamente y viven la vida más larga de cualquiera de su raza. Quizás es la conciencia de Ionrach de esto lo que los obliga a mantener una actitud digna ante otros miembros de su pueblo. Los Ionrach es el único enclave que están dirigidos por un Cythai vivo, un ser antiguo que fue llevado a la vida por la magia del propio Teclis el Iluminador.

Aunque los Ionrach se enorgullecen de ser justos, su paciencia no es interminable. El salvajismo y la falta de etiqueta de los Dhom-hain y la feroz agresión de los Fuethán han llevado a los Ionrach a varias guerras civiles muy peleadas, y esas rivalidades aún continúan a fuego lento hasta nuestros días.

Las falanges de Ionrach, ya sea de la capital de Príom o de cualquiera de sus muchas otras propiedades, son reconocibles por sus vestimentas azules y su brillante armadura plateada, resplandecientes como las brillantes aguas del Mar de Maithnar.

Fuentes[]

  • Order Battletome: Idoneth Deepkin.
Advertisement