Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Ionus Cryptborn.

"Solo deseo que nuestros caminos fuesen unidos. Ya que tú, al igual que yo, fuimos dirigidos hacia las torres de latón cuando Sigmar lo ordenó."

"La torre caerá y lo haré para por vuestra hermandad. Unidos, triunfaremos contra cualquier ser que clame algún dominio sobre estas tierras. La dominación del Caos llega a su fin."

"¡Aniquiladlos y purgad esta tierra!"

Ionus Cryptborn, Lord-Relictor de los Martillos de Sigmar

Ionus Cryptborn es el Lord-Relictor de los Hammerhands, la célebre Cámara Guerrera de los Hammers of Sigmar que participó en muchos de los episodios más importantes de las Guerras por los Portales. De hecho en muchos de estos acontecimientos Ionus destacó por su sabiduría y determinación. Además es el más viejo de todos los Lord Relictors. e incluso el propio Sigmar tiene en cuenta sus consejos. Buen amigo de Vandus Hammerhand, el líder de su cámara guerrera, Ionus ha alcanzado una gran notoriedad gracias a sus gestas y se han edificado monumentos en su honor a lo largo de la Península Brimstone de Aqshy.

Descripción y Equipo[]

Ionus tiene una mirada que parece siniestra. Su rostro es casi inexpresivo, solo se aprecia un leve curvado en su boca cuando sonríe. Su voz es ronca, como los últimos estertores de un espíritu inquieto.

Su armadura de guerra de placas es dorada, sobre la que están adheridos los pergaminos de juramentos. Suele emerger de las sombras, como si fuera parte de ellas y le pertenecieran. La morbidez se adhiere a Ionus como una maldición, y el aspecto de su yelmo en forma de calavera le da un aspecto sombrío, el cual complementa con su personalidad.

Vida Previa, Muerte y Reforja[]

Ionus fue una vez Eonid ven Denst, un príncipe del Inframundo Amatista de Shyish. Fue quien mató al Hydragor de múltiples cabezas que había causado estragos en los cortesanos de la mansión de rey Thanator, y sólo él tuvo el valor de hablar en contra de Nagash durante los Días de los Huesos Rotos. A partir de unas visiones que sufrió durante el asalto a un bastión enemigo en Aqshy, podemos presumir que el gran nigromante tomó venganza contra Eonid impidiendo que se reuniera con su amada tras su muerte. De hecho en algunas narraciones se da a entender que tras su reforja Ionus recuerda perfectamente su cuenta pendiente con Nagash y que espera que Sigmar le ayude a saldarla.

Sobre su primera muerte, se rumorea que murió matando una bestia del caos de varias cabezas, aunque no se indica si dicha bestia es el Hydragor antes citado. Si que sabemos con certeza que fue reforjado en Azyr, y que se convirtió en el Lord-Relictor de la Cámara Guerrera de los Hammerhands. Durante este período alcanza fama y renombre, pasando a ser considerado como uno de los más sabios de su orden.

Campaña del Delta Ígneo []

Ionus Cryptborn derrotando a un Khorgorath en la Batalla del Portal Susurrante

Los Hammerhands obtuvieron el honor de ejecutar la primera ofensiva durante el Dia de la Venganza. Esta misión los llevó al Delta Ígneo, región situada en la Península Brimstone de Aqshy. Una Hermandad del Trueno formada por tropas especialmente seleccionadas debía anular las protecciones mágicas de un portal que comunicaba con el Reino de Azyr. Una vez abierto, debían asegurar el portal con la ayuda de los ejércitos en reserva que esperaban en Azyr. El problema era que dicho portal estaba siendo asediado por seguidores de Khorne al mando del infame Korghos Khul, por lo que Ionus y sus camaradas deberían entrar en combate en el mismo instante en que fueran transportados a campo de batalla. Durante la conocida como Batalla del Portal Susurrante, Ionus realizó varias hazañas, destacando la derrota de un Khorgorath. El Lord-Relictor invocó un potente relámpago con el que consiguió dar fin a la bestia de Khorne, salvando así las vidas de muchos de sus compañeros.

Al terminar la batalla los sigmaritas habían obtenido una importante e histórica victoria pero Vandus se sentía angustiado una visión que tuvo durante la batalla. En dicha visión se le reveló que Khul estaba construyendo en secreto un portal que comunicaba con los reinos demoníacos. En caso de ser cierta la visión la enorme cantidad de refuerzos que Khul recibiría podría no solo terminar con la contraofensiva de Sigmar, sino llevar la guerra a la misma Azyr dado que la clausura mágica del portal había sido anulada. Aún contraviniendo las ordenes del propio dios-rey, Vandus decidió marchar con sus hombres hacia la fortaleza de Khul. Esto implicaba dejar el portal a Azyr desprotegido, pero confiaba en que llegaran suficientes refuerzos desde el reino celestial como para poder protegerlo en caso de contingencia, y presentía que el tiempo apremiaba.

Ionus aceptó finalmente dirigir sus tropas hacia la Fortaleza de Korghos Khul

Vandus le confió su plan a Ionus. Al Lord-Relictor se le había encomendado la misión de dirigirse al mando de una Cámara Ejemplar a conquistar los distintos torreones de vigilancia que tachonaban la Península Brimstone. El Lord-Relictor, aunque confiaba plenamente en Vandus, no se atrevía a desobedecer las órdenes del propio Sigmar en pos de una visiones de dudosa procedencia. Sin embargo Vandus le recordó que ocho de los torreones que debía atacar rodeaban la fortaleza de Khul con lo que Ionus podía ayudarle y seguir sus órdenes simultáneamente. Resultó crucial que Ionus aceptara la propuesta de su camarada y amigo, ya que más tarde se descubriría que los ocho torreones estaban situados en lugares de enorme poder mágico y tenían la función de mantener el portal al reino de Khorne abierto indefinidamente.

Vandus, con el apoyo del Lord Celestant Jactos Goldenmane, ejecutó un movimiento en pinza a través del Delta Ígneo con la intención de atacar en dos direcciones la fortaleza de Korghos Khul. Ionus por su parte se dirigió con sus tropas directamente en dirección a uno de los torreones que rodeaban fortaleza de Khul.

Ionus se enfrentó varias veces contra fuerzas dirigidas por Threx Skullbrand

En la Batalla de la Torre de Bronce, Ionus se enfrentó nuevamente a fuerzas lideradas por Threx Skullbrand. A pesar de que Ionus invocó unas nieblas pars ocultar su avance al enemigo, Threx les había preparado una mortífera sorpresa. En el mismo instante en que los Stormcast revelaron su posición, lo que aparentemente eran uno tocones de árboles resultaron ser unas trampillas por las que fueron expulsados unos géiseres hirvientes de sangre. Para cuando Ionus consiguió neutralizar la amenaza sus fuerzas habían resultado diezmadas. En el combate posterior las tropas sigmaritas se vieron comprometidas cuando una hueste demoníaca enviada por Korghos Khul les flanqueó.

Fue en este momento cuando Ionus sufrió una extraña e innmeriva a visión de su vida pasada en la que se encontraba nuevamente en Shyish. Una sombría y miesteriosa figura, aparentemente el propio Nagash, le pidió cuentas por una supuesta traición. Al parecer, el precio de dicha traición era el alma de la antigua amada de Ionus. Para cuando recuperó el conocimiento sus tropas estaban rodeadas y la batalla se encontraba en una fase crítica.

Sin embargo en el momento decisivo Ionus  descubrió un fallo estructural en la base de la torre e invocó un relámpago que golpeó en el mismo. Los miembros de su guardia de Retributors golpearon con sus pesados martillos el torreón consiguiendo que este cayera sobre la mayoría de las tropas de Threx. Con ello Ionus consiguó una importante victoria puesto que gracias a la destrucción de dicho torreón el Portal de la Ira quedó debilitado y además Ionus pudo reforzar con sus tropas el ataque de Vandus.

En la Batalla de la Puerta de la Ira el asalto de las tropas de Ionus resultaron vitales para evitar que las fuerzas de sus camaradas se vieran desbordadas por el enorme número de enemigos. Fue Ionus quién se dió cuenta de que Korghos Khul había derrotado a Jactos Goldenmane y se disponía a situar su cabeza en su Pirámide Roja, con lo que conseguiría convertirse en un Príncipe Demonio. Alertó a Vandus de este hecho y, viendo que le iba a ser imposible llegar a tiempo, invocó un rayo con el que trasladó a Vandus y su montura justo debajo de la base de la pirámide, con lo que el general sigmarita pudo retar a Korghos Khul a un combate singular. Gracias a este hecho pudo detenerse el sacrificio antes de que se consumara. Vandus finalmente invocó la ayuda de Sigmar y este, con un potente relámpago, destruyó la Puerta de la Ira. De esta manera la astucia de Vandus consiguió terminar con las aspiraciones de Korghos Khul y dió pie al establecimiento de una base sigmarita estable en la Península Brimstone.

Batallas Célebres []

Ionus ha participado en gran cantidad de batallas a lo largo de los Reinos Mortales. Entre ellas destacan:

Miniatura[]

Imágenes[]

Fuentes[]

  • The Realmgate Wars I: The Quest of Ghal Maraz.
  • The Realmgate Wars II: The Balance of Power
  • The Realmgate Wars III: Godbeasts
  • The Realmgate Wars IV: All-Gates
  • Battletome Stormcast Eternals 2.0
  • Warhammer Age of Sigmar 1 edición
  • Warhammer Age of Sigmar 2 edición
  • Libro de inicio de la primera edición de Age of Sigmar
Advertisement