"En la distancia vi una gran fortaleza, medio oculta por el miasma de la descomposición que infundía su estructura. Podrían ser maderas podridas y mohosas, y su techo hundido estaba lleno de infecciones de todo tipo imaginable. El veneno se derramó por las paredes de esta morada tan repugnante, contaminando todo. Sin embargo, a pesar de su estado de descomposición, sentí una sensación de permanencia sobre ese bastión. Sabía, sin lugar a dudas, que había permanecido durante innumerables siglos en esa misma forma destartalada, y continuaría hasta el final de los tiempos.Antes de las puertas de la fortaleza se extendía un bosque mortal. Los cadáveres, cargados de descomposición desenfrenada, yacían hasta donde mis ojos podían ver. Aquí la muerte se alimentaba de los muertos. Este era el Jardín del Caos. Viles criaturas anidaban entre los huesos de los muertos, allí para roer a los caídos y llenar el aire con sonidos enfermizos de alegría.Aquí los árboles oscuros se habían petrificado, sus formas indescriptibles y su esencia corrupta. Las tumbas de los caídos se habían convertido en una rica marga, absorbida por los árboles de ese bosque oscuro. Perforado por las raíces de los árboles, los muertos se habían agitado una vez más y cada rama tenía una calavera, mohosa y cargada de odio.En ese lugar contemplé el destino de la humanidad y lloré por el futuro."

Liber Malefic

Nurgle Garden.jpg

El Jardín de Nurgle es el dominio del Dios de la enfermedad, Nurgle, dentro del Reino del Caos. Es una amalgama de selva, bosque, pantano y zonas verdes ornamentadas en las que la vida impura se agita y la enfermedad florece con intensidad epidémica.

Ningún ser vivo salvo un adorador de Nurgle podría esperar sobrevivir dentro del jardín de Nurgle. Sus caminos serpenteantes la recorren pavimentados con lodo enfermizo y gusanos retorciéndose mientras el aire está lleno de una niebla de miasma y el zumbido constante de innumerables moscas. Las arboledas de Feculent Gnarlmaw contienen hongos hinchados y flores apestosas. La luz enfermiza se derrama desde sacos de esporas flotantes que flotan a través de la oscuridad, arrastrando lianas viscosas con espinas supurantes de pus.

Por todas partes, la mucosidad gotea, los insectos se escabullen y los gases nauseabundos burbujean y explotan. De los lagos congelados se alzan fuentes de huesos deshilachados, que lanzan una pútrida pendiente de los esfínteres chirriantes.

Prados de hierba como hojas oxidadas crujen y gimen en la brisa lánguida, arrojando nubes de esporas que pudren la carne mortal en segundos.

A medida que el poder de Nurgle sube y baja, los límites de su jardín se expanden y contraen. Cuando su poder está en su apogeo, el Jardín de Nurgle rompe sus límites existenciales y surge en los territorios de los otros Dioses del Caos. Las llanuras de cráneos ennegrecidos por el fuego y laberintos de cristal fractal son invadidos rápidamente por la fecundidad depredadora del jardín, convirtiéndose todo en abundante suciedad.

Los Dioses del Caos siempre están en guerra, porque luchan como solo los hermanos inmortales pueden hacerlo. Cada uno mantiene innumerables ejércitos de soldados demoníacos con los que defender sus propios dominios, mientras invaden los de sus hermanos. Nurgle no es una excepción a esta tendencia, y su jardín está repleto de comandantes y soldados de infantería de sus legiones de demonios.

Bandas de Plague Drones zumban a lo largo de los innumerables caminos del jardín, buscando a los invasores para atormentar. Las mareas de diminutos Nurglings corren a través de los matorrales fétidos con la intención de hacer travesuras, mientras que las Bestias de Nurgle, seres parecidos a babosas, se deslizan y chapotean en medio de las piscinas pantanosas en busca de desafortunados compañeros de juego. Fortalezas y torres de vigilancia de grasa rancia y hierro corroído se ciernen sobre horcas que se filtran, guarnecidas por los portadores de la peste que buscan a intrusos robustos para castigar.

En el corazón del jardín se encuentra la Mansión de Nurgle. El Dios Oscuro se lamenta en esta estructura supurante, silbando asquerosas melodías mientras reúne ingredientes para su última plaga. Cada nueva enfermedad se elabora a la perfección en su inmenso caldero y luego se prueba en la criatura maldita conocida como Poxfulcrum, un ser enjaulado que ha soportado milenios de miseria como el banco de pruebas personal de Nurgle. Solo una vez que está satisfecho con los resultados de su brebaje, Nurgle voltea el caldero, enviando con la lluvia nuevas enfermedades sobre los Reinos Mortales.

Fuentes[editar | editar código]

  • Battletome: maggotkin nurgle 1ª edición