Judicators de los Celestial Vindicators

Los Judicators son un tipo de infantería de proyectiles de los Stormcast Eternals. Efectúan diversas funciones dentro de las Cámaras de Ataque, permitiendo tanto efectuar tareas defensivas a larga distancia con sus Arcos de Rayos como ataques devastadores a corta distancia con sus Ballestas de Tormenta. Constituyen las tropa de proyectiles por excelencia dentro de estas Cámaras, por lo que se les puede encontrar tanto en campos de batalla diseminados por los Reinos Mortales como formando parte activa de la guarnición de muchas Fortormentas y Ciudades Libres.

Descripción[editar | editar código]

Judicator de los Hallowed Knights

Capaces de disparar con sus armas celestiales a gran distancia y con una velocidad aterradora, el número de enemigos que han caido bajo el fuego de los Judicators es incalculable. Los Séquitos de Judicators son conocidos por su capaciad de eliminar fuerzas enemigas que les superen ampliamente en número sin mostrar ni un ápice de compasión. Acostumbran a luchar tras los muros de escudos que forman sus camaradas Liberators lanzando ananada tras andanada con una precisión y aplomo ejemplar.

Los judicators son asimismo capaces de detectar el mal en sus alrededores, y su castigo es siempre rápido y despiadado. Fueron Judicators de los Knights Excelsior los que terminaron abruptamente con un parlamento con el vampiro Lord von Drecht al ver la verdad tras su engaño. Mientras sus secuaces eran despedazados por las flechas de los Judicators, el vampiro se vio obligado a huir, viendo sus planes y fuerzas militares hechas añicos por el talento de los Judicators.

 Organización Militar[editar | editar código]

Casco de un Judicator

Los Judicators pertenecen y son entrenados por los Cónclaves de tipo Justicar . Se organizan en Séquitos, todos ellos liderados por un Judicators Prime. Podemos encontrar Judicators en las Cámaras Guerreras, donde generalmente los encontraremos distribuidos en tres Séquitos, en las Cámaras Ejemplares distribuidos en tres Séquitos y en las Cámaras de Heraldos, distribuidos nuevamente en tres Séquitos. Si atendemos al sistema de juego equilibrado para ver el número mínimo y máximo de efectivos en los distintos Séquitos de Judicators, veremos que estos cuentan con entre 5 y 20 efectivos.

Armamento[editar | editar código]

Flechas de un Judicator

Existen dos variantes de armamento que encontramos en los distintos Séquitos de Judicators: Arco de Rayos o Ballesta de Tormenta. Por cada cinco Judicators, uno de ellos suele ir armado con un Arco de Choque o una Ballesta de Trueno. Además, todos van equipados con un Gladius de Tormenta.

En lo referente a la armadura, todos los Judicators van equipados con Armaduras de Sigmarita similares a las de tipo Aegis

Heráldica[editar | editar código]

Casco de un Judicator

Al igual que en el resto de Stormcast Eternals, la heráldica básica de todos los Judicators se refleja en el color de su armadura, el cual es representativo de su Huestormenta. Además llevan su hombrera izquierda y escudo teñidos del color representativo de su Huestormenta, y en esta hombrera encontramos asimismo el símbolo del Cónclave Justicar. En su hombrera derecha generalmente llevan un símbolo representativo del momento en que se creó su Huestormenta. Todas las Huestormentas del primer golpe llevan el símbolo del martillo sagrado. Las fundaciones posteriores llevan otros símbolos como el cometa de dos colas. que representa como Sigmar llegó a Azyr; el eclipse, que representa la luz salvadra de Sigmar emergiendo sobre las sombras, o el martillo empuñado, que representa al guerrero desafiante.

Colores de los tabardos y hebillas de los distintos Séquitos de un mismo Cónclave

Los distintos Séquitos de un mismo Cónclave de Judicators cuentan con heráldica propia para diferenciarse ente ellos. Generalmente estas diferencias se representan en el color del tabardo y de la hebilla de su cinturón. Habitualmente, encontramos tres colores distintos en los tabardos de un mismo Cónclave: rojo, azul y blanco. Asimismo, estos colores se combinan con tres tipos de hebillas: doradas, plateadas y broncíneas. de esta manera se consiguen hasta nueve combinaciones para el habitual máximo de Séquitos que se pueden encontrar en un Cónclave. Aunque esta disposición de tonos es la habitual, pueden encontrarse variaciones en las distintas Cámaras y Huestormentas.  

Casco de un Judicator Prime

Hay distintos elementos en la armadura de un Judicator Prime que lo dinstingue de sus camaradas. En general, se les suele reconocer por sus yelmos rematados en penachos. El color del mismo determinará la Cámara a la que pertenece. Además, suelen llevar grabadas en su hombrera izquierda cabezas de distintas bestias de Azyr como marca de honor. Ya sea el poder de un Oso Cavernario, la rapidez de una Águila Estelar o la ferocidad de un León Celestial, estos símbolos representan alguna cualidad o aspecto del portador.

Miniaturas[editar | editar código]

Fuentes[editar | editar código]

  • Battletome Stormcast Eternals Primera edición (2015)
  • Battletome Stormcast Eternals Segunda Edición (2018)