Caballero Vexiliario sigmaroteca.png

Los Knight-Vexillor portan orgullosamente los estandartes ardientes de energías celestiales de los Stormcast Eternals. Estos estandartes tienen la capacidad de invocar cometas que acaben con los enemigos de los Stormcasts o invocar huracanes de energía.

Descripción[editar | editar código]

Dentro de cada Huestormenta es deber de los Knight-Vexillors llevar los estandartes de Azyr a la batalla. Nadie cuestiona su derecho a hacerlo, ya que ese honor no está predeterminado por su Reforja, sino que se gana con esfuerzo en los agotadores combates de arena del Gladitorium, concursos de armas de los que solo puede salir un solo campeón. Con su destreza marcial tan probada en el Reino Celestial, los Knight-Vexillors recorren los campos de batalla mortales como radiantes faros del Orden, incitando a sus semejantes a que cometan actos de mayor valor.

Algunos Knight-Vexillor eligen llevar a la batalla deslumbrantes Estándartes Meteóricos, iconos de dos colas en llamas con la brillante luz de Azyr. Otros llevan en alto ricos banderines forjados en el cielo, con sus orgullosos boatos no contaminados por la impureza de la guerra. Como rayos de sol que atraviesan nubes oscuras, los Knight-Vexillors abren un rastro ondulante a través de las filas más profundas del enemigo, llevando la luz de Sigmar a donde sea que la violencia oscura de la batalla sea más feroz.

Como heraldos de la tormenta de Sigmar, los Knight-Vexillors son una visión temible para cualquier adversario, pero su poder supera con creces lo simbólico. Con un grito sonoro, un Knight-Vexillor puede recurrir a los Cielos mismos. Aquellos que llevan un Pendón del Portador de Tormentas pueden hacer que la magia de su estandarte lleguen a un crescendo, desatando vientos huracanados furiosos que llevan a sus aliados a través del campo de batalla en una nube de relámpagos. Si el Knight-Vexillor lleva un Estandarte Meteórico, puede invocar cometas ardientes desde los cielos ceñudos para impactar catastróficamente en medio del enemigo. Los sobrevivientes mortales de estos terribles campos de batalla han dicho que tales eventos evocan los rayos que el mismo Sigmar arroja desde el Alto Sigendil, muy por encima de los palacios del cielo que levantó hace mucho tiempo para rechazar la oscuridad.

Armamento y Equipo[editar | editar código]

Todo Knight-Vexillor acude a la batalla armado con un Martillo de Guerra de Sigmarita y protegido por un ornamentada Armadura de Sigmarita similar a las de tipo Bastión. Porta asimismo un icono, el cual suele ser un Estandarte Meteórico o un Pendón del Portador de Tormentas.

Miniatura[editar | editar código]

Fuentes[editar | editar código]