FANDOM

Knight of shrouds

En la tétrica noche del alma humana, los Knights of Shrouds en inglés cabalgan al frente de una muchedumbre de no muertos. Llevan a los Nighthaunt a matar a todo lo vivo allí donde la luz de la esperanza y el progreso ilumine la oscuridad, con voces de ultratumba que imponen a los quejidos de los muertos.

Descripción Editar

Un Knight of Shrouds es un temible combatiente y líder motivado, porque en todo momento busca justificar su decisión de traicionar a quien en tiempo fue su propio pueblo. En vida fueron líderes respetados, pero el horror de la guerra contra los no-muertos acabó arrastrándolos a un pozo de negrura y acabaron jurando fidelidad a Nagash. El Knight of Shrouds Malendrek es un traidor famoso que optó por gobernar en la distopía pesadillesca de Nagash en lugar de servir a Sigmar. No fue el primero en renunciar a su alma por el generalato de una hueste de no muertos; ahora manda el mayor ejército de Nighthaunt a las afueras del Nadir de Shyish.

Un Knight of Shrouds siempre cuenta con un trágico relato de traición en su pasado. Puede que liderara a sus fuerzas a una emboscada y lograse huir minutos antes de que saltara la trampa para contemplar cómo la hueste de no-muertos acababa con sus hombres, y cómo los nigromantes los levantaron para integrarlos a las legiones de Nagash; tal vez mató a los centinelas de una fortaleza y abrió los portones a la luz de la luna, permitiendo el acceso al interior a una horda de legionarios esqueléticos que invadieron su hogar y mataron a su pueblo mientras dormía; quizá se adueñó del arma ancestral de su gente para demostrar su lealtad y capacidad para servir como general de las huestes de Nagash. Fuese cual fuese la ruta que tomó, el resultado final siempre es el mismo: sólo los muertos respetan y obedecen al Knight of Shrouds; el resto lo desprecia por ser la peor clase de traidor posible.

Torturado por su decisión de dar la espalda a la luz, el Knight of Shrouds se hunde más en la oscuridad de la no-muerte. Se dice que no tuvo otra opción, que cualquiera hubiese hecho lo mismo, pero la duda roe lo poco que le queda de consciencia. Quizá fue la necesidad lo que lo empujó. Tal vez fue simple cobardía o debilidad humana lo que le condujo a su destino, maldiciéndolo a destruir todo aquello que amó. Pero quién podría culparlo: en una lucha de voluntades contra el Gran Nigromante, ¿quién sería capaz de vencer con el alma intacta?

Al final, poco importa. La rebelión es imposible para aquel cuya lealtad reside literalmente en los huesos. La hoja encantada del Knight of Shrouds pertenece sólo a Nagash, y todos los que caen víctimas de esta hoja mágica añaden otra vida a este castigo terrible disfrazado de recompensa.

MiniaturaEditar

  • Knight of Shrouds en montura etérea (2ª Edición).
  • Keldrek, Knight of Shrouds a pie (1ª Edición).

Fuentes Editar

  • Batalla por Forjaglymm (2ª Edición).