Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

La Linterna Ocariana o Linterna de Ocarian es una reliquia de Hysh creada a partir de un caparazón de aeter-cuarzo traslúcido que contiene una constelación de brillantes motas solares, y cada una era un fragmento del cegador resplandor arrancado del tapiz de Hysh por Teclis, Señor de la Iluminación.[1]

Características[]

Se desconoce el poder ancestral de la Linterna, pero según los acontecimientos se ha visto capaz de:

  1. Capturar y recuperar almas de los Dioses Oscuros.
  2. Absorber almas de gran poder para usarlas como potenciadores arcanos.

Historia[]

Era de los Mitos[]

La ancestral reliquia fue utilizado en la Era de los Mitos, por Teclis para extraer las almas torturadas del vientre de Slaanesh. Tras esta extracción se crearon los seres conocidos como los Cynthai.

Tras el Exilio de los Cynthai y la revelación de su naturaleza retorcida, la raza escapó a las profundidades de los océanos tras la ira de su creador. Antes de escapar robaron la Linterna Ocariana de las posesiones de Telics para que el Dios aelfo no pudiera usar sus poderes contra ellos. Se requirió muchas vidas de los Cynthai para romper las barreras arcanas y matar a los protectores que custodiaban la Linterna. Esta raza luego sería conocida como los Profundos Idoneths.

Para proteger la Linterna construyeron un templo en el Mar Maithnar de Ghyran, llamado el Templo de Sarr Danoi. Allí protegieron la Linterna con magia ilusoria y entrenaron a poderosos monstruos colosales de las profundidades para encerrar la Linterna para siempre. O eso creían.[1]

Era de Sigmar[]

La linterna se mantuvo encerrada durante la Era del Caos, pero durante la Campaña de los Reinos Rotos...

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 Broken Realms: Morathi - Acto I - Asalto Abisal | Pag 18-19 (Solo Ed. Inglesa)
Advertisement