Luz eltharion.jpg

Apareciendo como una armadura resplandeciente que está completamente vacía excepto por un resplandor reluciente, la Luz de Eltharion es un eco de un guerrero muerto hace mucho tiempo.  Lucha con la velocidad del pensamiento y ninguna espada normal puede dañarlo, porque aunque es un espadachín consumado y una figura inspiradora, no está hecho de nada más tangible que la magia.

Eltharion el Implacable fue una vez el orgullo de la raza aelven, un guardián de su reino sagrado y un líder tan talentoso como guerrero.  En los últimos días del Mundo-que-fue, fue él quien se opuso directamente a la resurrección de Nagash, el evento que inadvertidamente condujo a la destrucción de la raza Aelven.  Enfrentado en un duelo arcano contra Arkhan el Negro, cayó ante un hechizo fulminante del Mortarca y su cuerpo se convirtió en polvo.  Sin embargo, algo de su leyenda perduraba, especialmente en las mentes de Tyrion y Teclis, los cuales recordaban bien su sacrificio.

La leyenda de Eltharion había perdurado a lo largo de los eones y su alma, tan fuerte y luminosa como era, todavía existía en forma de energía espiritual dispersa que nunca había sido reclamada por Nagash.  A través de una meditación minuciosa y un ayuno que duró un mes completo, Teclis identificó las partículas de esa energía.  Sentado en la cima del alto Monte Agiluth, se acercó a ellos con su mente, uniendo su conciencia a cada diminuta mota de espíritu que alguna vez había sido Eltharion, porque Teclis teorizaba que la energía de un alma potente no podía realmente ser destruida.

En sus viajes, Teclis se encontró con un Aelf que se parecía mucho a su viejo amigo, y lo persuadió de que aceptara la formación de un duplicado. Utilizando la extraña magia reproductiva de Iliatha Teclis creó un cuerpo inerte, alto y fuerte para que lo habitara el alma de Eltharion.  Estaba gloriosamente engalanado, ya que mientras viajaba por Syar Teclis había encargado artefactos para reflejar, de la mejor manera que podía recordar, aquellas reliquias que una vez llevó a la guerra Eltharion.  Estos incluían una hermosa Espada Colmillo, un talismán impregnado de magia y una armadura ornamentada con un yelmo al estilo Yvressiano.  Sólo faltaba que las motas del alma de Eltharion ocuparan el cuerpo, y el viejo amigo de Teclis renacería.

La tragedia golpeó cuando los ecos brillantes de la energía anímica entraron en el cuerpo mortal que Teclis había preparado.  La maldición que Arkhan había puesto sobre Eltharion de alguna manera había persistido, y el simulacro se convirtió en polvo tan pronto como las motas del alma se asentaron dentro de él.  Teclis lloró, porque su odisea mental había sido un castigo y era realmente duro ver lo vano de sus esfuerzos.  Pero cuando sus lágrimas cayeron por la ladera de la montaña, sucedió algo extraordinario.  La armadura de Eltharion, habitada solo por una luz que brillaba suavemente, lentamente se puso de pie y lo saludó con la Espada Colmillo.

Desde entonces, Teclis ha intentado muchas veces crear nuevos cuerpos para que los habite la Luz de Eltharion, pero cada vez que lo intenta las construcciones Iliathanas se desmoronan.  Sin embargo, eso no ha impedido que el alma del guardián luche junto a los Lumineth.  A veces incluso lidera sus ejércitos, y sus órdenes telepáticas suenan fuertes y claras en las mentes de los ejércitos que lleva a la batalla.  Su leyenda ha comenzado de nuevo, y ya muchos señores de la guerra salvajes y terribles han caído bajo su espada. Pocos pueden superar a un maestro espadachín cuya forma está hecha sólo de magia y luz brillante.

Fuentes[editar | editar código]

  • Tomo de Batalla: Lumineth Realm-Lords (2020)