Hachas Elegidas.jpg

Las Hachas Elegidas son una banda de guerra de Fyreslayers de élite que acompañan al legendario Runefather Fjul-Grimnir. Un sinfín de batallas han perfeccionado las habilidades de lucha de los guerreros, y su piel se ha endurecido no solo con runas de oro, sino con tantas cicatrices que solo los ataques mejor dirigidos ahora pueden herirlos. Sin embargo, les importa poco la defensa, ya que, como el propio Grimnir, son el epítome de la agresión. En combate, la banda ataca como una tormenta de cuchillas con sus hachas, con Fjul-Grimnir en el centro de la vorágine.

Los juramentos de honor y de cumplimiento son primordiales para todos los Fyreslayers, pero para no alojarse más que el Vostarg. Una sola mancha existe en esa noble línea: el fracaso en proteger la ciudad de Shadespire de la amenaza de Nagash. Es una mancha en una orgullosa historia. Cada cien años desde ese momento, se envía una nueva fuerza al reino crepuscular de la Ciudad Espejada en un intento de eliminar la maldición que la atormenta. Miles de Fyreslayers se han perdido en el esfuerzo, y ninguno ha regresado para contar sus historias. Sin embargo, Fyreslayers son tercos, y los de Vostarg especialmente. Sin importar las pérdidas, nadie sugeriría que se abandone la búsqueda. En la larga historia de sus intentos, solo ha habido una incursión liderada por un Auric Runefather.

Fjul-Grimnir, bisabuelo del actual gobernante de Vostarg, Bael-Grimnir, no podía soportar enviar a otros en su lugar para expiar los errores de sus antepasados. En un ataque Fjul hizo forjar un nuevo hacha llave y eligió a cien de sus mejores guerreros. Antes de caminar hacia la ciudad prohibida, Fjul nombró a uno de sus hijos como su sucesor. Han pasado largos años, y los de Vostarg nunca han tenido noticias de su líder perdido. Desde entonces, se han enviado más fyrds, sin embargo, ninguna noticia de ellos o de su antiguo Runefather llega a los Picos Furiosos.

En Shadespire, ejércitos y héroes mueren por igual, pero ese no ha sido el destino de Fjul-Grimnir, al menos todavía no. Allí, entre las ruinas, Fjul sigue luchando. En años difíciles que parecen repetirse y extenderse mucho más allá de la cordura, el formidable Runefather ha peleado batallas sin parar contra enemigos más allá de lo posible. De su banda de guerra, solo quedan tres, los más poderoso del grupo original. Junto a Fjul, Tefk Flamebearer, Mad Maegrim y Vol Orrukbane luchan como uno solo, sus hachas encienden un patrón de muerte en llamas. Han luchado juntos tanto tiempo que anticipan los movimientos del otro, se detienen el uno para el otro o esquivan las hachas arrojadas de sus camaradas como si fuera una segunda naturaleza. Cada uno todavía espera poner fin a la maldición de Shadespire, completar su antiguo juramento y restaurar el honor de su logia.

Fuentes[editar | editar código]

  • Batteltome: Fyreslayers (2019)