Sigmaroteca
Advertisement
Sigmaroteca

Loombos.jpg

Se necesitan tres cosas para que Moonclan Grot alcance la posición de Loonboss: suerte, astucia y la voluntad de asesinar a cualquiera que se interponga en su camino. Sin embargo, tal ascenso a los sangrientos peldaños del poder no se trata solo de demostraciones abiertas de fuerza. Moonclan Grots respeta y teme a aquellos que muestran astucia de Mork por encima de todo lo demás, por lo que un solo cuchillo entre los omóplatos de un rival desprevenido vale una docena de nudillos hasta los dientes.

Por todo eso, los Loonbosses tienden a ser los más grandes, más malos y más violentos de todos sus tipos desagradables. Su posición de autoridad, junto con su relativa fuerza y ​​talento para la crueldad y la manipulación, aseguran que tengan acceso a todos las mejores armas y armaduras, los más valiosas baratijas mágicas y, si están suficientemente locos, varios squigs de sus skrap para ir a la batalla

Muchos Loonbosses visten trajes de armadura pesada que han sido forjadas por los herreros esclavizados de otras razas y alimentados con toda clase de "hongos de la suerte" por los chamanes del skrap.

Los loonhelms en forma de luna también están de moda; aparte de hacer que el Loonboss parezca "luchador y un lobo", son poderosos símbolos de autoridad que Moonclan Grots en manos de Gloomspite no puede evitar obedecer.

En el ataque, los Loonbosses tienden a empuñar cuchillas conocidas como espadas lunares que pueden lanzar una ráfaga de golpes rápidos, o armas de asalto viciosas llamadas segmentadores lunares que pueden cortar a través de la armadura si se balancean con suficiente malicia y fuerza. Aunque no son tan fuertes o duros como muchos de los otros campeones que lideran los ejércitos de los Reinos Mortales, los Loonbosses tienen un repertorio fenomenal de trucos bajo la manga. Desde fingir lesiones o distraer a sus enemigos en momentos clave, hasta sacar cuchillas ocultas, dejar caer estalactitas en la cabeza de sus enemigos o arrojar puñados de esporas de arañazos a los ojos de sus enemigos, los Loonbosses siempre tienen una manera de nivelar el campo de juego lo suficiente como para esquivar el peligro.

Ciertos Loonbosses se han hecho famosos en el folklore por sus tácticas poco ortodoxas o pecadillos extraños. Loonboss Wyngle, de la tribu Boomsplatta, por ejemplo, favorece bombardear al enemigo con hongos explosivos y ollas de abejas zumbidoras antes de que comience el ataque. Loonboss Snark Gitbaiter tiene tal capacidad de irritar a sus enemigos con canciones e insultos insanos que puede atraer incluso a los enemigos más decididos que atacan sus astutas emboscadas, mientras que Loonboss Blork de Chunderpeak se deleita literalmente ahogando a sus enemigos en vómito troggoth.

Luego, por supuesto, están esos maníacos tocados por la luna que saltan a horcajadas sobre Mangler Squigs. Muy a menudo los gobernantes de las Squigalanches Loonatic. Sin embargo, no son menos astutos por todo eso y, incluso mientras se aferran a sus corceles enormes y locamente delimitados, los planes de batalla tortuosos que han puesto en práctica ven a sus subordinados pululando sobre el enemigo con cuchillas destellando. Esto, junto con la embestida del Loonboss y sus Mangler Squigs, ha demostrado ser más que suficiente para destruir muchos ejércitos enemigos.

Fuentes[]

  • Battletome Gloomspite Gitz
Advertisement